Jefes que me daban miedo, especial Halloween 2025

Si soléis leerme, sabréis que los juegos de terror no son lo mío… pero este año no quería saltarme Halloween. ¡Y se me ocurrió pensar en aquellos cinco jefes que me daban miedo de pequeño! Esa época en que el momento, la inocencia y una menor experiencia en videojuegos podía convertir un jefazo en algo inquietante que experimentar.

Especial Halloween 2020 (recomendando 5 juegos)
2021 (otros 5 juegos)
2022 (Madre de la Camada – Dragon Age Origins)
2023 (Miedos de los compañeros de Dragon Age Inquisition)
2024 (Juegos de Clive Barker)

Será una entrada más ligera basada en puros recuerdos, así que no hay que tomársela muy en serio. De pequeño era bastante miedica, ¡supongo que me viene de lejos!

-5-
Sephiroth
Final Fantasy VII

Jefes que me daban miedo Halloween 2025 Sephiroth Final Fantasy VII

Uno de los villanos peliblancos más famoso de Japón, cuyas escenas eran muy impactantes para mí con la edad en que lo conocí. Y bueno, por todo lo que hizo; quien sabe, sabe. El caso es que me daba miedo, pero cierta parte de mí estaba fascinado «con lo que molaba», ya sabéis. Esa mezcla de emociones consiguió que lo recordase con respeto, pero también con una extraña admiración.

Los sentimientos fueron evolucionando con la edad, acabé de entender al personaje y luego lo enfocaron desde un punto de vista distinto en Crisis Core. Hoy en día tenemos una imagen algo diferente de él entre los Remake y Ever Crisis… En cualquier caso, no quería dejármelo fuera de la lista, porque esa mezcla de miedo y fascinación dejó huella en mí.

Top villanos favoritos de Final Fantasy (¡de 2020!)
Romances en Final Fantasy VII Rebirth
Comentando la historia de Rebirth

-4-
Diablo
Diablo II

Jefes que me daban miedo Halloween 2025 Diablo II

«Ni siquiera la muerte puede librarte de mí…» ¡puf! Cualquier fan de Diablo II sabrá cuándo suena esa mítica frase. Con el tiempo, incluso de más joven, el miedo que me generaba un jefazo como Diablo se suavizaba. Al fin y al cabo, ¿cuántas veces lo matábamos? Pero nunca fue tan abusivo como con Mefisto o Baal, por ejemplo. Diablo daba algo más de respeto, incluso conociéndolo de sobra.

Fue ya mayor cuando pude vencer al primer Diablo en el juego original y estoy seguro que me habría dejado todavía mayor impresión si lo hubiese enfrentado ahí de más joven. Pero no fue así, por lo que me quedo con la tensión que me generó en Diablo II. ¡Un enfrentamiento que viví con mi padre por primera vez, por lo que iba un poco menos asustado! El resto de veces ya, pues… pegándole, pero con cuidado.

Repaso a la saga Diablo

-3-
Psycho Mantis
Metal Gear Solid

No soy muy fan de la saga Metal Gear y nunca volví al primer juego (soy más de Raiden, lo siento). Mis recuerdos son difusos, pero sí me asustaba mucho el maldito Psycho Mantis con esa mecánica de «leer la mente». Para la época y siendo jovencito, admito que me asustaba y nunca podía completar el combate a la primera. Ni conociendo el «truco» de la Memory Card estaba tranquilo. ¡Qué manía le pillé al tipo!

-2-
Irenicus
Baldur’s Gate II

Yo le llamaba «Irnecius», supongo que por dislexia o a saber. El caso es que me encantó Baldur’s Gate II desde muy pequeño, pero lo que más temía era el momento de enfrentarme a Irenicus. Cuando escapaba de su prisión nunca me centraba en la historia principal, prefiriendo completar secundarias para siempre y empezar nuevas partidas en vez de ir a rescatar a la pobre Imoen.

De pequeño no entendía bien las mecánicas de juego, por lo que todo era más difícil. Y yo creía que si tanto me costaba superar ciertos desafíos repartidos por Amn, ¿qué no me haría Irenicus? No recuerdo si las primeras veces llegué a pasar del Sanatorio, pero algo más mayor lo hice y me sentí muy satisfecho de llegar a derrotarlo. Se la tenía jurada, que yo adoraba a Imoen.

¿Y cuántas veces te habré derrotado ya, Irenicus? Un jefe inolvidable para mí, pero qué miedo me daba la idea de luchar contra él.

Resúmenes de la historia de Baldur’s Gate I-II
Hablando de Viconia
Y de Sarevok
También de Irenicus (¡pendiente de actualizar!)
Retrospectiva tras un año de Baldur’s Gate III (2024)

-1-
Ganondorf
The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Jefes que me daban miedo Halloween 2025 Ganondorf The Legend of Zelda Ocarina of Time

De jovencito fui muy «zeldero» y Ocarina of Time fue el gran responsable. Me gustaba tanto el juego que reunía fuerzas de donde no las tenía para enfrentar a Ganondorf a pesar de temerle. Se me quedaron grabadas a fuego las escenas, en la que lo vemos por primera vez y todas en las que lo enfrentamos. Para mí son muy icónicas.

Sería por la música, el combate, el diseño, ¡su risa…! Todo en conjunto, supongo. Me ponía muy nervioso cuando debía enfrentar a Ganondorf, tanto al final del juego como en esa versión fantasma a caballo que se metía por los cuadros. De pequeño me parecía aterrador y complicadísimo. Cuando lo superé un poco mayor entendí que buena parte de la dificultad era culpa de lo tenso que me ponía.

De todas formas, Ganondorf siempre fue de mis villanos favoritos en videojuegos y me alegré mucho cuando Tears of the Kingdom le hizo justicia en sus geniales batallas. Me pregunto cómo habría reaccionado mi versión de niño si enfrentase a ese jefe, o al de Twilight Princess, ¿me habría asustado más que el de Ocarina of Time?

Mejores jefes 2023
La historia de Tears of the Kingdom (spoilers)
Mis The Legend of Zelda favoritos (en 2021)

Por cierto, hablando de la saga Zelda, debo acabar con una mención especial y merecida a Skull Kid. Fue responsable de que lo pasase muy mal intentando superar el primer gran obstáculo de Majora’s Mask. ¡El bicho me daba un mal rollo…! Pero como creo que es más por la ambientación del juego en general, preferí destacar a Ganon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *