GameBlog semanal #206, la expectación con Xal’atath
¡Bienvenidos al GameBlog semanal, en este caso el #206! El anterior lo tenéis por aquí, si hay curiosidad.
Tenemos semanita potente en lo que a novedades se refiere, por lo menos desde mi punto de vista. ¡Un pequeño adelanto a la absoluta locura que será octubre!
- Greedfall II: The Dying World (PC martes 24): prometedora secuela RPG que inicia sus andanzas en acceso anticipado. Intentaré jugarlo si encuentro hueco.
- Warhammer 40,000: Rogue Trader -Void Shadows- (PS, Xbox, PC martes 24): primer DLC que incluye una nueva compañera que me llama muchísimo. Por desgracia, esta odisea espacial es larga y ahora no podría rejugarla como merece.
- The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom (NSW jueves 26): aventura de la propia Zelda con muy buena pinta, aunque a mí su estética no me convenza en absoluto. Tocará esperar.
- Ravenswatch (PC jueves 26): roguelike de acción que abandona el acceso anticipado y como ya lo tengo, probaré qué tal.
- Reynatis (PS, NSW, PC viernes 27): JRPG de Furyu que me hizo dudar sobre si adquirirlo de salida, pero tras jugar la demo… me temo que lo dejaré para el futuro en alguna oferta. ¡Prioridades!
Bastantes tentaciones como podéis ver, pero ignoro si me centraré en alguno de ellos. Lo que seguro haré es merodear por WoW y daros mis impresiones de Star Wars Outlaws.

Videojuegos semanales
World of Warcraft
Últimos días de una suscripción que ignoro si renovaré, porque lo que viene en octubre no dejará demasiado tiempo para invertirlo en recorrer Azeroth. Tal y como esperaba, exceptuando ciertas cosas, la experiencia de inicio de expansión fue bastante disfrutable. Y no solo por el contenido de la misma, pues lo dediqué a disfrutar más de WoW en general.
Una actividad que tenía pendiente desde hace tiempo era visitar las viejas bandas en las que todavía no había profundizado con calma: las de Battle for Azeroth y Shadowlands. Con el equipo actual, podemos pasearnos por ahí sin problema y admito que me gustaron mucho Ny’alotha y el Sagrario de Dominación. Aunque en este último suceda la atrocidad argumental de Sylvanas…
En lo que respecta a The War Within en si, estoy explotándola bastante con el mes ya pagado. He sido testigo de primera mano del caos de ajustes y errores constante en las profundidades, probé muchas mazmorras y jugué el Palacio Nerub’ar, además de disfrutar de PvP casual. Las sensaciones son buenas, pero no tanto como podrían serlo si Blizzard tuviese un poco más claro su rumbo con las novedades.
Creo que, a día de hoy, la expansión está sobrevalorada por parte de bastante gente. Ocasionalmente, siento que aún estamos en la beta de The War Within. Tiene detalles que me gustan como Xal’atath, los nerubianos o los talentos heroicos, pero todavía no los siento aprovechados. Y en términos de historia debe mejorar más allá del «hype» de la elfa sombría.
Impresiones WoW: The War Within
Outlaws, el relleno de Star Wars

Tuve la oportunidad de jugar a lo más nuevo de Star Wars y en realidad lo inicié relativamente motivado. Pese a no entusiasmarme el género, la premisa tenía buena pinta y la protagonista empezó cayéndome bien. ¡Y su pequeño colega, Nix, es una criatura adorable! La aventura despegó regular en términos jugables, pero pensé que con el tiempo iría mejorando.
Seis horas después, por desgracia, sentí que no lo disfrutaba y estaba perdiendo ratos que preferiría dedicar a otros títulos. Y es que el bucle de sigilo-tiroteos-secundarias de Outlaws no me convence ni genera el suficiente interés como para seguir jugando. Me atrevería a afirmar que sin la marca Star Wars, sería complicado que atrapase a nadie.
Y eso es precisamente lo que me sorprende. Sabemos que Ubisoft es una de esas desarrolladoras que ofrece alegrías y decepciones casi al mismo nivel, así que no debería ser traumático. Sin embargo, desperdiciar una licencia como Star Wars en realizar un videojuego que flojea en la mayor parte de sus aspectos me parece torpe y contraproducente.
Deberían priorizar calidad a cantidad aquí y más en esta época en la que nos llueven todo tipo de lanzamientos. ¡En especial con una marca tan importante que atraerá a la gente a tu propuesta! Contrasta bastante con el gran trabajo que realizaron en el reciente Prince of Persia. Puedo estar equivocado y que Outlaws tenga sus bondades (¿quizá la historia?), pero ni se acerca a la calidad de la saga de Cal Kestis.
Opinión Star Wars Jedi: Fallen Order
Valoración Star Wars Jedi: Survivor