GameBlog semanal #204, la avalancha de los Astartes
¡Bienvenidos al GameBlog semanal, en este caso el #204! El anterior lo tenéis por aquí, si hay curiosidad.
Volvemos a ocuparnos con novedades, ¡así que al grano! Aquí hablaremos del juego de la semana, Warhammer 40,000: Space Marine 2, que sale hoy mismo. ¡Y recordad que justo mañana llega el Episode Aigis de Persona 3 Reload! De ése hablaremos más adelante, así que reservaré el último hueco para daros mis impresiones de Quidditch Champions.

Videojuegos semanales
Warhammer 40,000: Space Marine 2
Por fin la secuela del primer Space Marine tras… ¿trece años? Me considero afortunado de no haberla esperado tanto tiempo, ya que conocí y jugué al título este mismo año. Resulta más que apropiado lo continuista que es su segunda parte, ofreciendo lo mismo: pura acción lineal, a golpes y tiros contra los enemigos de la humanidad.
Hasta donde jugué de Space Marine 2, me parece una sólida secuela. Retoma la historia de su protagonista, Titus, tiempo después de donde la dejaron en el primer juego. Aun así, igual que en el viejo título, la trama está de fondo para darle todo el foco a la acción desenfrenada y la espectacular ambientación de Warhammer 40,000.
Vi que entre la comunidad existe cierta polarización con la experiencia, algunos considerándola insuficiente y otros, una obra maestra más que necesaria. ¡Sinceramente, ni lo uno ni lo otro! Es un tipo de videojuego muy concreto que se disfruta mucho en el momento adecuado, pero sí me alegro de que estén volviendo a dar variedad a la industria con este tipo de propuestas más directas.
El caso es que los fanáticos de la ciencia-ficción están de enhorabuena. Tenemos ahí Star Wars Outlaws, con una aventura de mundo abierto, y Space Marine 2 con todo lo contrario. ¡De hecho, creo que se complementan muy bien! Siempre que haya donde elegir, los jugadores saldremos ganando y poca guerra veo necesaria entre esos dos títulos. ¡A disfrutar y que el Emperador nos proteja!
Opinión del primer Space Marine
Harry Potter: Quidditch Champions

Tal como prometí, dediqué unas horas al nuevo juego de quidditch de Harry Potter y si os soy sincero, consiguió sorprenderme… ¡pero es que esperaba muy poco de él! Al final, me parece una experiencia entretenida si tenéis acceso a ella a través de PS Plus. De lo contrario, yo creo que esperaría una buena oferta, porque dudo que el contenido que ofrece merezca su precio base.
Estamos ante un título que tiene unas pocas competiciones para jugar en solitario y el modo multijugador, que imagino es donde estará la salsa. Yo solo experimenté partidos contra la IA y al principio parece facilón… hasta que desbloqueas la dificultad alta. Ahí, alternar entre los roles de cazador, golpeador, guardián y buscador es todo un caótico desafío. ¡Y tened en cuenta que las reglas están adaptadas al videojuego, difiriendo ligeramente de las del quidditch de los libros!
A pesar de ello, yo lo habría unido más a la experiencia de Hogwarts Legacy, pues ahí prescindieron del quidditch. Con una secuela en el horizonte, hubiese sido una manera de fomentar el mantener vivo el recuerdo de personajes como Natsai, Sebastian, Amit, Poppy y compañía. En cualquier caso, el único que llegó a Quidditch Champions de extra es el joven Sallow. ¡Pobre Imelda!
De todas formas, no está exento de buen fanservice del universo Harry Potter. Aparte de nuestros jugadores personalizados, veremos muchos individuos reconocibles. Hay más de los que esperaba, (ejemplos muy extra como Hermione o Molly Weasley), presencias obligatorias (al estilo Harry, Ginny, Draco o Krum) y también secundarios muy agradecidos (Angelina y compañía, Cedric, Cho… e incluso tipos como Roger Davies). ¡Nada mal!