GameBlog semanal #181, el tormento del Arisen

¡Bienvenidos al GameBlog semanal, en este caso el #181! El anterior lo tenéis por aquí, si hay curiosidad.

Seguimos con días relajados respecto a lanzamientos, pero abril trae novedades interesantes y las comentaré más abajo en el formato habitual. De todas formas, también os digo que aprovecharé para ir jugando títulos pendientes que acumulo de meses pasados. ¡Menudo 2024 tan cargado llevamos encima!

Algo que toca comentar antes de empezar es que en pocos días la web cumple 4 años, ¡casi nada! Ya decidí que seguiremos mínimo otro más. Y no os cuento mis «propósitos de año nuevo» porque, cuando lo hago, acabo cumpliendo menos de la mitad. En cualquier caso, como siempre, ya haré alguna entrada especial en honor al aniversario.

Gameblog semanal #181 Dragon's Dogma 2

Videojuego semanal

Dragon’s Dogma 2

Y estos son mis principales deberes heredados del mes pasado, ni más ni menos que invertirle más tiempo al exitoso RPG de Capcom. Sé de primera mano que, pese a tener detalles no tan brillantes como el sistema de guardado o los desacertados micro-pagos, el juego merece su hueco de honor en 2024. La razón es simple: es un juego bastante único.

Como ya le pasaba al título anterior, Dragon’s Dogma 2 propone pura aventura; un inmersivo viaje por su mundo de fantasía medieval que sorprende a cada paso. Eso es precisamente lo mejor del título: perderse por el mapa, descubrir secretos y disputar improvisados combates contra los monstruosos enemigos que nos salen al paso. ¡Y qué bien hechos están, dicho sea de paso!

Eso sí, el juego no es para todo el mundo por diversas razones. Apenas nos lleva de la mano en su historia principal y misiones secundarias, obligándonos a estar atentos a los diálogos y consejos de nuestros acompañantes. Para mí, lo difícil está siendo acostumbrarme al combate, pues no tenemos opción para fijar la cámara en un enemigo y de momento echo en falta la habilidad de esquive.

Pese a todo, se nota mucho que la experiencia general está mejor resuelta que la primera parte, que podía hacerse pesada muy pronto. Explorar el mundo en Dragon’s Dogma 2 engancha y es más divertido, característica esencial en un título del estilo. La precuela tuvo un potencial que ahora sí parecen explotar como deberían.

Mis juegos de abril

Gameblog semanal #181 Final Fantasy XVI The Rising Tide

Vamos a repasar las novedades del mes que jugaré seguro y lo que me interesaría disfrutar, independientemente de si es en el lanzamiento o en cualquier otro momento. También dejaré un hueco para las actualizaciones de títulos ya existentes, y la de abril en concreto la espero con ganas.

Jugaré:

Ereban: Shadow Legacy (PC miércoles 10): indie de sigilo y plataformas con temática de ciencia ficción en el que encarnamos a la última descendiente de una raza olvidada. Sé que no es precisamente mi género, pero pinta bien y el estudio es de Barcelona. ¡Toca dar oportunidades a los de mi tierra!

The Shell Part II: Purgatorio (PC viernes 19): novela visual de investigación y segunda parte del relanzamiento de Kara no Shoujo. Disfruté mucho del primer capítulo «Inferno» y estoy deseando saber cómo continuará la historia. ¡Me alegra que no tardasen tanto con esta secuela! Y solo faltará una tercera parte.

Valoración The Shell Part I: Inferno

Me interesa:

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes (PS, Xbox, NSW, PC martes 23): JRPG que pretende homenajear a los clásicos y tiene una pinta prometedora, tanto en el apartado jugable como luciendo un estilo artístico muy característico. Si puedo, como mínimo lo probaré.

Stellar Blade (PS5 viernes 26): aventura de acción hack and slash, de esas que no abundan tanto como me gustaría. Probé la demo y me convenció, pero tampoco me fascinó para pagarlo de salida. ¡Ya caerá más adelante! Espero que de aquí salga un juegazo, porque parece cumplir bien y trae doblaje español.

Actualizaciones:

Final Fantasy XVI: The Rising Tide (PS5 jueves 18): el segundo y en teoría último DLC del juego, uno que parece interesante por ofrecer más contenido y detalles de la trama. Jugaré Echoes of the Fallen y este del tirón, a ver qué tal. Ojalá la expansión merezca la pena, porque el juego base es una maravilla.

Valoración Final Fantasy XVI

2 comentarios en «GameBlog semanal #181, el tormento del Arisen»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *