Capítulos de Final Fantasy VII Remake parte 15

Seguimos con los capítulos de Final Fantasy VII Remake, ahora la parte 15 de esta serie. Abarcaremos uno más, concretamente el episodio decimoquinto de este juego. El anterior lo podéis leer aquí.

Capítulo 15
El ocaso en Midgar

Tras recordar sus objetivos principales (salvar a Aerith y machacar a Shinra) el trío continúa su avance por la ruinosa plataforma. Al principio ven a mucha gente afectada por el desastre y el inestable lugar en el que se encuentran. Un miembro de la policía vecinal les aconseja retroceder a causa del peligro que supone avanzar más. Obviamente, los compañeros continúan y no tardan en encontrarse enemigos merodeando por la zona para dificultarles el paso.

Pronto encuentran tropas de Shinra patrullando el área, y aunque Barret opta por un enfoque directo a ese problema, Cloud le recuerda el principal objetivo de rescatar a su amiga. Después de una escena graciosa donde el líder de Avalancha trata de comunicarse con el enemigo sin éxito, siguen su camino con cuidado. Intentan ser sutiles y avanzar con sigilo, pero el plan falla de manera estrepitosa cuando caen ruidosamente delante del enemigo cuando trataban de evitarlo.

Siguen el difícil ascenso con la complicación de aguantar los ataques de soldados y máquinas de Shinra. En cierto momento, Tifa se pone nostálgica al contemplar desde la distancia el derrumbado sector 7. Barret intenta consolarla prometiendo que construirán otro bar, e incluso Cloud colabora bromeando acerca de que ayudará si le pagan.

Poco después les toca enfrentar a la máquina más peligrosa que les ha estado complicando el camino, la «Helimetralleta». Al derrotarlo, el robot explota causando un derrumbe en el que los protagonistas se salvan por muy poco. La escena resulta peculiar, con un Barret que se salva gracias a que Tifa le dispara una cuerda. La chica es capaz de soportar su considerable peso sin dificultad hasta que lo alza sobre la plataforma con ayuda de Cloud. Una vez recuperados de la experiencia y ya cerca de su destino, el capítulo acaba.

Historia: 8’5

Casi no se nota que el episodio está sacado de un pequeño tramo del juego original que apenas dura 5 minutos. Era necesario, por supuesto, ya que de alguna forma debían adaptar lo que antes era un ascenso breve de Cloud por cables y tubos.

Pareciendo una tontería a simple vista, acaba resultando en una experiencia satisfactoria el hecho de subir por las ruinas de Midgar hasta alcanzar el edificio Shinra. De camino podemos ver planos espectaculares de la megalópolis, mezclados eso sí con algunos fondos menos trabajados. El capítulo nos va entreteniendo a través de interacciones y escenas graciosas de los tres protagonistas, con Barret a la cabeza en los momentos humorísticos.

En general, puede que no pase nada importante en este tramo, pero era un paso necesario para el Remake y creo que les ha salido bastante bien.

Jugabilidad: 8

El recorrido es divertido en el apartado jugable, sin excesivos alardes a la hora de interactuar con el escenario. Ha sido un acierto obligarnos a buscar los puntos donde enganchar las cuerdas para continuar subiendo y darnos ocasionales desvíos para encontrar tesoros ocultos. Por el camino vamos combatiendo, que como siempre es la experiencia jugable principal de este Final Fantasy VII Remake. Al contar con los tres protagonistas habituales, las batallas son tan divertidas como siempre.

Para coronar el capítulo nos enfrentamos a un boss, la Helimetralleta. Es una máquina más, por lo que carece de mucha importancia argumental, pero sí nos ofrece un combate dinámico y satisfactorio para finalizar esta parte.

Conclusiones

Un episodio necesario y bien traído. Es breve y ameno de jugar; creo que dura lo justo para que resulte una experiencia grata y no se alargue tanto como para considerarse relleno. En resumen, un genial capítulo de transición entre los sucesos importantes de verdad.

¡Seguiremos en la decimosexta parte!