Fable en Xbox Series X, gran noticia para los fans del RPG
Se hizo oficial en el Games Showcase de Xbox Series X: un nuevo Fable está planeado tanto para la consola de Microsoft como para PC. Aunque en lo personal también me llamaron la atención otros juegos como The Medium, considero la vuelta de Fable el anuncio más importante del evento.
Es cierto que no tuvimos más que una breve cinemática en la que como mucho comprobamos que la saga mantendrá su sentido del humor. Probablemente tengamos que esperar bastante tiempo para que el juego sea una realidad, dada la situación. Sin embargo, ya son motivos para tener esperanza.
La importancia de Fable
Fable fue en su día de los RPG más importantes del género, y por méritos propios. Podíamos gozar de una divertida aventura donde nuestras decisiones importaban y era un placer entretenerse con las misiones secundarias. A eso le acompañaba el peculiar humor que caracteriza la saga y una sólida jugabilidad a la hora de combatir. Además, el mundo que nos presentaba el juego ofrecía bastantes posibilidades y estaba lleno de secretos interesantes que explorar.
Para nuestro disfrute, la saga (entre otros «spin-off») contaba con tres entregas de mucha calidad que pueden jugarse actualmente entre PC y la propia Xbox. La primera entrega es la icónica que todo el mundo recuerda y ama, pero quizá le pesan un poco los años según quien la mire. La segunda para mí es la mejor, la experiencia Fable perfecta en todos los sentidos, con gran historia y un bonito mundo en el que echar horas. Por último tenemos el tercer juego, que era más restrictivo que los otros dos y guionizaba la aventura con mayor o menor acierto.
En este último hubo un bajón, pero para nada es malo como suele decirse. Inferior a los otros, puede ser. Sinceramente, para todo aquel interesado en la saga que no la haya probado y quiera experimentar algo previo a lo que saldrá en Xbox Series X, yo le recomendaría empezar por Fable 2. No creo que nadie se arrepienta.