Videojuegos más deseados de 2023, lista personal
Todavía falta para que acabe 2022 y seguramente tendremos muchísimos anuncios pendientes para el año que viene, así que esta lista debería escribirla en diciembre o enero. Puede que haga otra en ese entonces, ¡pero es que a mí me apetece ahora! Breve y directo: vamos con mis cinco videojuegos más deseados de 2023.
5
Hogwarts Legacy

Siempre fui fan del universo Harry Potter, encantándome sus libros desde el principio. Si bien tuvimos algún que otro videojuego entretenido, el proyecto de Hogwarts Legacy apunta muy alto. Parece ser lo que siempre soñamos aquellos que amamos el mundo mágico de J. K. Rowling.
Aun así, lo puse en «último» lugar porque algo me dice que nos decepcionará un poco. Parece demasiado grande y ambicioso, pero tampoco se ve totalmente preciso en el gameplay mostrado hasta ahora. Ojalá me equivoque y sea una obra maestra, porque le tengo muchísimas ganas.
4
Fire Emblem: Engage

Aunque no lo parezca, será un paso muy importante en la saga Fire Emblem. El salto a Nintendo Switch lo dimos con Three Houses, que alcanzó un gran éxito, pero es cierto que innovó en algunas cosas que no gustaron a algunos fans veteranos. Y ahí está la clave de Engage, ¿será el que reconcilie a los desencantados?
Al final no es más que una excusa, claro. A mí, afortunadamente, me gustan tanto los Fire Emblem antiguos como los recientes. Será difícil que en enero me desilusione con la nueva propuesta liderada por Alear, donde además veremos a antiguos héroes de la saga. Dudo que salga mal, ¡y no queda nada ya!
3
Final Fantasy XVI

Quien me conozca no creerá que la decimosexta entrega principal de mi saga JRPG favorita esté «tan abajo». Seguro que será un juegazo y el primer día ahí estaré yo, dispuesto a completarlo varias veces si hace falta. Sin embargo, lo bueno de Final Fantasy es que la mayoría de juegos son independientes del resto.
Me apetece una barbaridad que nuevas historias y personajes increíbles se incorporen al universo de Square Enix, que poquísimas veces decepciona. Aun así, lo pongo el tercero porque no me corre prisa. Sinceramente, me urge más la segunda parte de Final Fantasy VII Remake; la omití al quizá lanzarse en 2024.
2
Diablo IV

Las ganas de esto se intensifican con el tiempo hasta llegar a un punto preocupante para mí. Creo que es una oportunidad perfecta para Blizzard de redimirse con su veterana saga. Todavía está por ver el juego de Diablo que sea aburrido y eso es una enorme ventaja; sabemos que como mínimo lo pasaremos genial durante horas.
Confío en que ofrezcan una historia oscura y lo suficiente interesante como para alzarse con el podio de sus cuatro juegos, algo no tan difícil de realizar. Por lo demás, dudo que se atrevan a repetir las prácticas de Immortal, aunque está por ver la forma en que prolongarán la vida de su cuarta entrega. Por favor, no la lieis aquí…
1
Dragon Age: Dreadwolf

Una de mis sagas favoritas creada por la desarrolladora que más he apreciado durante toda mi vida. BioWare siempre estuvo ahí junto a Square Enix y Blizzard entre mis predilectas, alzándose un poco por encima de ellas. Sin embargo, sabemos perfectamente que la compañía sufrió varios cambios desde sus grandes éxitos.
Dragon Age es una saga increíble, pero inacabada. Inquisition pide a gritos que su secuela, Dreadwolf, esté a la altura y no peque faltando a su «lore» o dando giros absurdos a personajes ya existentes. Creo que los fans veteranos solo pedimos respeto y buen hacer. Queremos más Dragon Age y yo, personalmente, necesito que lo hagan bien. Confío en ello.
Menciones especiales

Al ser una lista improvisada, no me resultó difícil elegir los cinco juegos que más rápido vinieron a mi mente, cuya existencia debería ser posible en 2023. Y reflexionándolo un poco, se me ocurrió añadir otros cinco a modo de menciones honoríficas, pues también los espero con ganas.
- The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom: ¿me quitarán el carné de gamer por no ponerlo el primero? Es broma (creo), apetece ver qué sacarán con la preciosa base de Breath of the Wild.
- Wo Long Fallen Dynasty: tras probar su demo temporal, yo estoy en el barco de Wo Long sin duda alguna. Quiero saber si el juego será tan bueno como pinta. Y es que lucía realmente bien.
- Granblue Fantasy: Relink: ya no sé si este RPG saldrá en 2023 o no, o qué pasará. Debería. Si va bien, tiene potencial para ser uno de mis favoritos del año, pues me encanta su estética y el concepto de juego que presenta.
- One Piece Odyssey: soy uno de esos extraños casos de jugador que no vio la serie y sí disfruta de algunos de sus videojuegos. Siento una sana curiosidad por este.
- Forspoken: mi última mención iba a llevar Starfield, pero los últimos vídeos bajaron un poco mi interés por él. Y aquí está Forspoken, quien consiguió el efecto contrario. Veremos si la realidad vuelve a invertir sus posiciones… o no.
Me encantaría añadir el nuevo Fable y Final Fantasy VII Rebirth a la lista, y no a menciones, sino a los primeros puestos. Pero a saber si llegan en 2023. ¡Ojalá!
Acabaré dejándoos mis tops de videojuegos favoritos en 2020 y 2021, ¡por si os interesan!
Uy el Dragon Age, uyuyuyuyuy eso va a ser muy intenso xD
¡Genial entrada Yukha! Coincidimos en 3/5 del Top (FF, Hogwarts y Dragon Age) aunque yo pondría FFXVI el primero XD Diablo no lo incluye porque con Diablo III le perdí bastante las ganas a la saga pero bueno, como bien apuntas igual es el momento de Blizzard para redimirse con esta cuarta entrega numerada de la saga… De los de fuera del Top que apuntas sí que ascendería a Forspoken. Y lo cierto es que pocos más se me ocurren, como mucho RE4 Remake y, pienso que salen en 2023, Dead Space Remake y los remaster de Suikoden. Ando bastante desconectado en lo que a lanzamientos de 2023 se refiere XD
¡Un saludo Yukha y a ver si van sacando cosas que se vienen juegos muy prometedores para este final de 2022 – inicio de 2023!