Capítulos de Final Fantasy VII Remake parte 10
Seguimos con los capítulos de Final Fantasy VII Remake, ahora la parte 10 de esta serie. Abarcaremos uno más, concretamente el décimo episodio de este juego. El anterior lo podéis leer aquí.
Capítulo 10
Ratas de alcantarilla

Cloud recupera el conocimiento en las cloacas, envuelto por el mal olor que le rodea. Ve a sus dos compañeras en el suelo, y podemos optar por hablar con una u otra primero.
Si el mercenario acude a despertar a Tifa antes, ella lo primero que piensa es en que deben volver a la barriada. Eso sí, vemos una escena clara donde ella le pregunta directamente a Cloud sobre como conoció a Aerith, haciendo hincapié en averiguar el tipo de relación tienen. Él solo responde que se salvaron mutuamente, y cuando Tifa le insiste por si hay algo más, Cloud no responde. La propia florista le salva la situación, interrumpiéndolos al despertar. A su vez, hay otro que también despierta, y con un gran rugido. La mascota de don Corneo, el temible Aps, aparece ante ellos dispuesto a devorarlos. Después de una movida lucha donde la criatura resulta herida, acaban ahuyentándolo y dejándolo marchar.
Tifa empieza a darle vueltas a lo que contó don Corneo sobre el plan de derribar el sector 7, tomándolo como una posible mentira, pues ¿cómo iban a destruir parte de la ciudad y matar a tanta gente solo por deshacerse de ellos? Cloud duda que el villano se inventase algo así solo para tomarles el pelo, y Aerith acaba sugiriendo que se apresuren por si acaso es verdad.
Mientras avanzan, Tifa es capaz de señalar el camino por el que podrán llegar al sector 7, gracias a que Avalancha utiliza esos túneles para desplazarse en casos de emergencia. Según van caminando y derribando a los monstruos de la cloaca, vemos que Tifa sigue afectada por las palabras de Corneo. Poco a poco les va dando más credibilidad, sin poder quitárselas de la cabeza pese a que Cloud muestra argumentos sobre lo absurdo que sería que hicieran eso. Aerith parece saber algo más por su expresión; Tifa lo nota y le pregunta, pero ella no dice nada al respecto.
Poco después, la florista le pregunta a su nueva compañera si sigue preocupada. Ante la afirmación de esta, Aerith opina que el futuro se puede cambiar. Esto, sumado a lo de antes, nos da la pista de que ella ha visto lo que pasará con el sector 7, aunque se resista a rendirse al destino. Luego intenta animar a Tifa, sugiriéndole que piense en otra cosa. Así es como ambas van estrechando su relación, acordando que saldrán juntas de compras por Midgar, con Cloud llevándoles las bolsas.
Desde entonces, caminan juntas e incluso colaboran para salvar al mercenario de una caída. Más tarde se coordinan entre ellas para manipular las válvulas y reducir el nivel del agua de la cloaca, abriendo así el camino hasta la salida. De esa forma, alcanzan la escalera que los llevará a la superficie, pero son atacados por un nutrido grupo de sahuagines. Aerith sube la primera por la escalera tras la indicación de Tifa. Aunque la guerrera quiere quedarse junto a Cloud para combatir, él le recuerda que puede solo y que siga adelante. Su amiga lo acepta y, tras hacerse el chulo un poco más con los sahuagines, el mercenario escapa tras ellas.

Historia: 9
Este capítulo no es muy largo o profundo, pero sigue aportando contenido a la historia. Los personajes no creen en la historia de don Corneo en un principio, y tienen motivos para ello. Pero algo les dice que no es tan imposible como parece. Y también tienen otras interacciones interesantes.
Por un lado, Tifa nos da una muestra de su interés romántico por Cloud al tener celos esporádicos de la relación que pueda sostener con Aerith. Aun así, la seguimos viendo mucho más preocupada por la posible catástrofe que pueda ocurrir en su hogar. También estrecha rápido su relación con la florista, mostrando que sus sentimientos por Cloud no son una razón para guardar rencor a la chica.
Aerith sigue mostrándose misteriosa. El juego va dando pistas sobre su posible conocimiento del destino que los aguarda. Ella no parece querer compartir nada, por lo menos de momento. Quizá porque si lo dice en voz alta le dará veracidad, quitará esperanza a sus compañeros o porque simplemente cree que puede cambiar los sucesos si se esfuerza lo suficiente. Cabe la posibilidad de que aún no crea en sus propios «poderes».
Cloud pasa por el episodio sin destacar demasiado, pues nos enfocamos más en como sus dos compañeras van forjando su creciente amistad.
Jugabilidad: 9’5
La sorpresa de tener el jefe al principio es refrescante y se agradece. El gran Aps en si no es un enemigo difícil, en especial viniendo de la Casa Infernal del capítulo anterior. Aun así es de mis enemigos favoritos del título. La lucha es frenética y espectacular, facilitándose si lo golpeamos con fuego. Conocer su debilidad suaviza bastante el encuentro, por mucho que él salte al agua de la cloaca para apagar las llamas. Este último es un detalle muy bien trabajado.
Aunque la «mazmorra» de la cloaca no consista en más que eliminar criaturas (lo normal en el juego), sí que encontramos alguna cuyas debilidades debemos explotar para deshacernos de ellas, así como esquivar a los sahuagines si no queremos pasarlo mal. El minijuego de las válvulas con Aerith y Tifa es muy sencillo, pero ya le da algo de variedad al recorrido. Y como no remarcarlo: volvemos a manejar tres personajes a la vez. Esto se agradece, notándose mucho en el ritmo de las batallas.

Conclusiones
Un capítulo divertido que además pasa rápido. Ofrece de todo un poco y en su justa medida, dejándonos un buen sabor de boca pese a que acabamos de pasar por una cloaca. En el material promocional del título, antes de que saliese a la venta, este entorno y el Aps ya se mostraron. Pero eso no le quitó encanto a vivirlo de primera mano.
Además, ha empezado a dar contenido a la gente que empareja a Aerith con Tifa.
¡Seguiremos en la undécima parte!