GameBlog semanal #156, volvemos a las Islas Dragón

¡Bienvenidos al GameBlog semanal, en este caso el #156! El anterior lo tenéis por aquí, si hay curiosidad.

Para mí serán días algo escasos a nivel de videojuegos por razones personales, pero siempre habrá algún hueco para jugar a ratos. Y antes de pasar al título que ocupará la breve sección de hoy, os recordaré un par de lanzamientos interesantes que esperan a la vuelta de la esquina…

  • Honkai: Star Rail (PS5 miércoles 11): RPG de combates por turnos bastante decente, cuyo claro defecto es su política de gacha y tonterías varias. Lo típico de HoYoverse: muy buenos juegos plagados de micro-pagos. Hasta donde sé, es disfrutable sin gastar un céntimo, pero yo no lo jugué tanto tiempo y a saber qué tal rinde a la larga.
  • Lords of the Fallen (PS, Xbox, PC viernes 13): otro ARPG tipo «souls» a la lista de pendientes. Destaca por lo maravilloso que luce su apartado visual, con ese estilo de pura fantasía oscura. Lo probaré en algún momento, pero dudo que sea pronto.
GameBlog semanal #156 World of Warcraft: Dragonflight Nozdormu

Videojuego semanal

World of Warcraft: Dragonflight

Aprovechando el tiempo limitado y la posibilidad que ofrece WoW para invertirle pequeños momentos, me toca volver brevemente a las andadas para ponerme al día con el contenido de la expansión. Ya llevaba varios parches sin entrar, casi desde que os ofrecí mis impresiones de la expansión a inicios de la misma. Me apetece comprobar personalmente qué tal lo llevan.

Si os soy sincero, me está costando. Ya llevo muchos meses sin involucrarme y, desde Shadowlands, la brecha con la historia y personajes de toda la vida se hace notar. Es cierto que Dragonflight buscó desintoxicarnos un poco de la dinámica anterior, ¡y lo hizo bastante bien! Pero al final, como jugador veterano, es difícil no sentirse desconectado.

Todo eso es a nivel de trama, claro. La jugabilidad de World of Warcraft se siente tan accesible y divertida como de costumbre; controlar a mis clases favoritas nunca dejará de entretenerme. Ignoro si seguiré tan enganchado a la aventura en las Islas Dragón como ocurrió al inicio de la expansión, pues quizá el interés se diluyó con el tiempo… Mi principal motivación es el destino de Chromie y Nozdormu.

Nunca podré volver al ritmo que llevaba con este u otros MMORPG, ya que me gusta centrarme en títulos para un jugador. Pero sospecho que siempre estaré pendiente del universo Warcraft, ya que es de mis mundos favoritos. Por mucho que me enfaden con la pésima gestión de ciertos tramos y expansiones, jamás dejará de importarme.

Top de expansiones de World of Warcraft
Opinión Legion
Shadowlands
Serie Campañas de Warcraft III
Kael’thas Caminante del Sol
El declive de Jaina Valiente
La caída de Arthas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *