Trine 2, resumen de la historia de la saga
Continuamos con el resumen de la saga con Trine 2 y su DLC Amenaza goblin incluido en la edición Complete Story.
Resumen Trine 1
Resumen Trine 3
Resumen Trine 4
Inicio
El juego empieza con el mismo narrador que el anterior, lo cual es un detalle. Nos habla de tres valientes héroes que salvaron el reino y podemos ver una estatua de los tres en la plaza del pueblo, por si teníamos dudas.
De nuevo el artefacto del alma, el Trine, necesita que estos valientes héroes salven el día, pero en lugar de hacer que se acerquen toma la iniciativa y se aparece a estos directamente.
En primer lugar a Pontius, que andaba luchando contra unas enredaderas sospechosamente agresivas que estaban amenazando los cultivos de calabazas. Con Pontius ya recogido, llega justo en medio de la siesta de Amadeus para despertar al mago que estaba descansando de su rato sin mujer e hijos. Con ambos, digamos, secuestrados, se dirige entonces a recoger a Zoya que estaba dando un paseo nocturno por la ciudad, muy inocentemente claro. Ya el equipo reunido, el Trine decide que es momento de comenzar su nueva aventura y los hace aparecer en el bosque, donde algo extraño está sucediendo.

Criaturas y flores más grandes de lo habitual, algunas de ellas incluso agresivas, por no hablar de la presencia de goblins. Nuestro trío de valientes decide investigar y todo empieza a parecer aún más sospechoso cuando se encuentran con una flor parlante que les pide ayuda y les encarga la tarea de encontrar a su hermana, al otro extremo del pantano. Y así es como comienza nuestra nueva aventura.
Desarrollo
Tras atravesar el pantano, nuestros héroes encuentran una cabaña en un árbol, lo que a Amadeus le parece el hogar de una bruja. Avanzando por la casa es cuando comenzamos a encontrar las cartas entre Rosabel e Isabel, que aún no sabemos quienes son pero parecen dos jovencitas que se llevan muy bien. Según avanzamos en la historia, descubrimos que eran hermanas.
Después de vérselas con los espejos mágicos propios de este juego llegan por fin a los salones sombríos, la última parte de la casa. Aquí nos encontramos con un dragón inmenso que resulta ser sólo una ilusión guardiana. Más adelante, al fin, nos topamos con la dueña de la casa: la reina Rosabel.
Rosabel (cuyo nombre nos suena de las cartas) cuenta a nuestros héroes que hace unos años el bosque se volvió salvaje y su reino quedó destruido, a merced de los goblin que pueblan la zona. Todas las trampas que hemos tenido que sortear eran un intento de la reina de mantenerlos a raya. Cuando Pontius le pregunta sobre la flor parlante, ella les ofrece un trato. Si los héroes parten al castillo que perteneció a los padres de Rosabel y lo liberan de los goblins, ella les contará lo que sabe del bosque. Después de una buena cena, allá que vamos.

Tras vérnoslas con plantas que necesitan redirigir el agua para crecer y plantas carnívoras que quieren comerse a los héroes, llegamos a unos túneles que, según Rosabel, deben llevarnos al castillo. Escapamos de los túneles, incluida una araña gigante que pretendía comernos, y llegamos al fin a la costa. Ya en el castillo nuestros héroes deben luchar con el rey de los goblins que porta una bonita corona, una que Zoya quiere quedarse, claro.
Por sugerencia de Zoya, los tres héroes deciden investigar un poco más el castillo, donde encuentran un retrato de Isabel, en paradero desconocido. Junto al retrato encontramos una nota de Rosabel donde la felicita por ser heredera al trono y la invita a reunirse con ella en un lugar secreto. Esto empieza ya a olernos a chamusquina. Justo entonces aparece al fin el Trine ante los protagonistas para guiarles más profundo en el castillo. Es cuando vemos una pequeña cinemática donde la reina Rosabel nos espía a través de uno de sus espejos, reconociendo el artefacto del alma.

Las profundidades del castillo no están libres de peligros y debemos enfrentarnos a más trampas y monstruos. El principal de ellos, una especie de hidra con tentáculos, no se los pone nada fácil, pero al final consiguen prevalecer, como siempre. Al final de las catacumbas del castillo encontramos otro de los espejos de Rosabel, pero esta vez es Isabel quien habla, llamando a su hermana. Siguiendo la voz de la joven, los héroes atraviesan el espejo.
Resulta que el espejo los lleva a una trampa. Encerrados en una mazmorra goblin en las montañas heladas, nuestros héroes escuchan la voz de Rosabel. Ésta les dice que la magia de su hermana ha corrompido el bosque y que deben entregarle el Trine para oponerse a esta magia. El Trine está unido a sus almas así que no pueden entregárselo. Amadeus ofrece ayuda a Rosabel y le propone unir fuerzas contra Isabel pero Rosabel se niega. Así, nos encontramos con que tenemos que escapar de la prisión. Una vez libres, avanzamos por el interior de la montaña y al salir de nuevo a la nieve encontramos una nueva carta de Rosabel a Isabel. Descubrimos entonces que Rosabel quería ser reina, y engañó a su hermana para dejarla atrapada lejos del castillo. Con Isabel dormida por un hechizo, el bosque había tomado sus poderes y se había vuelto salvaje y peligroso.
Tras vencer a un goblin de las nieves, avanzamos hasta llegar a la prisión de Isabel. La misión está clara ahora: salvar a Isabel y con ella al reino.
Final
Encontramos finalmente a Isabel que duerme profundamente. Rosabel, dispuesta a conseguir el Trine, nos ataca con su dragón que esta vez es muy real. Al vencer al dragón, éste, con su caída a las profundidades del lago subterráneo donde nos encontrábamos, golpea y destruye la superficie en la que se encontraba Rosabel, haciéndola caer en las aguas. Es entonces cuando vemos cómo una recién liberada Isabel se lanza al agua para salvar a su hermana. A pesar de lo que le hizo, ella no deja de quererla.

Con el castillo en ruinas y el bosque hecho un desastre parece que no hay manera de volver a casa para nuestros héroes y para las dos hermanas. Pero entonces, siempre oportuno, aparece nuestro Trine para llevarlos a todos a casa. Con Isabel libre, el equilibrio se ha restaurado y el reino está a salvo una vez más.
Amenaza goblin (DLC)
Este contenido extra nos añade unas horas más de diversión junto a nuestros amigos. Empieza en la cabaña de Amadeus de noche, donde una solitaria Margaret (la esposa del mago) es sorprendida por unos goblins que intentan secuestrarla. Tras resistirte ferozmente, al final los goblins consiguen meterla en un saco y llevársela.
Nuestros héroes se encuentran tomando algo en una taberna cuando los goblins atacan. Cuando consiguen salir de ahí el que parece el jefe de los goblins, Wheeze, le enseña el saco a Amadeus y ordena a uno de sus dracos que se los lleve lejos. Una vez más los héroes del Trine deben unirse para salvar a un inocente, en esta ocasión una malhumorada Margaret.
En esta expansión nos moveremos por tierras lejanas, sobre todo desérticas, luchando contra las adversidades y los monstruos. Pasaremos por el sistema digestivo de un gusano gigante de arena, las colinas heladas y por islas flotantes sin la ayuda del Trine, que está desaparecido. Mientras tanto, cerca de la secuestrada Margaret aparece una luz protectora que hace que los goblins sientan miedo. Según una leyenda de los goblins, la Bruja Madre aparecería para castigar a los goblins malos.
Tras manejar un carro alado que nos lleva a una isla flotante volcánica, descubrimos el maléfico plan de los goblins: crear una maquinaria capaz de destruir el reino. Nos enfrentamos entonces al jefe final. Con Wheeze fuera de juego y los demás goblins desaparecidos por miedo a la leyenda, por fin encontramos a Margaret y nuestros héroes pueden volver a casa.

Uy me faltó poner que la luz protectora que asustaba a los goblins era el Trine protegiendo a Margaret. Pero bueno, creo que se da a entender jaja