Steam Next Fest junio 2025, demos de interés
Volvemos con el Steam Next Fest, en este caso el de junio de 2025, probando un puñado de demos de videojuegos y destacando las que más me gustaron. Es una selección complicada, porque son muchísimas y yo soy solo una persona, no puedo jugarlas todas. ¡Ni una ínfima parte!
Esta vez tocan solo cuatro títulos llamativos de entre los que jugué, que tampoco fueron tantos.
Ninja Gaiden: Ragebound

Los creadores de Blasphemous se meten en Ninja Gaiden con un juego de acción 2D muy ágil y dinámico, como se espera de la saga en la que están ahora. Entre saltos, ataques rápidos y escaladas, atravesaremos los escenarios rápidamente hasta el jefe de cada fase, en el cual debemos estar más pendientes para esquivar.
No parece tan desafiante como los Blasphemous, pero sí distinto, con plataformeo y buen ritmo entre los combates. Me gustó lo que jugué, así que tocará estar pendiente para su salida el 31 de julio.
Absolum

Aquí vamos con un roguelite beat’em up que luce muy interesante con su estilo artístico y sus buenas animaciones. La ambientación de fantasía es lo que me interesó más de primera impresión y verlo en el juego es todavía mejor. Al empezar tenemos dos héroes para elegir, pero luego se unirán un par más y la gracia es que contará con cooperativo.
Lo que probé me pareció divertido y accesible, por lo menos en comparación a otros roguelite, así que me apetece bastante saber más. ¡De momento no tenemos fecha!
Aeterna Lucis

El metroidvania de acción 2D que sirve de secuela a Aeterna Noctis, encarnando esta vez a la protagonista de la Luz. De la historia poco puedo decir, más allá de que la presentación es tan buena en su apartado artístico como en el anterior juego. Todavía tengo pendiente, por lo que debería jugarlo antes de saltar a este.
Está claro que su fórmula es muy continuista, por lo que si os gustó la precuela, aquí tendremos más y mejor. Para septiembre.
Neon Inferno

Aquí tenemos un shooter 2D con un estilo de pixel-art muy vistoso que a mí me atrapó a primera vista. Y me quedé también por su entretenido sistema de tiroteos, que ofrece una jugabilidad arcade muy directa que engancha bastante rápido. Como tiene opción a cooperativo con sus dos bellos protagonistas, es difícil que no llame la atención.
Pensé que me gustaría especialmente por el arte y la música, pero sus mecánicas de disparos también me sorprendieron. Y llegará el 2 de octubre.
Antes de despedirme, os dejo enlaces a mi cobertura de antiguos eventos relacionados, por si tenéis curiosidad: