Shadowlands: El Más Allá, o Afterlives
Pues hay buenas noticias de World of Warcraft por fin; tendremos el estreno de los cortos animados de Shadowlands: El Más Allá (creo que queda mejor en inglés, Afterlives) para este jueves 27 en la gamescom. De hecho tenemos un vídeo bastante atractivo que nos lo presenta.
Hay mucho que comentar, pero la mayoría serían especulaciones y tampoco conviene adentrarse demasiado en ellas. Al fin y al cabo quedan tres días para salir de algunas dudas. Aun así, hay dos cosas que me han llamado la atención de este tráiler.
Lo primero es lo evidente, y es que tendremos a Uther lamentándose un poco por su destino. De hecho es la primera voz que escuchamos, seguramente hablando sobre Arthas. Es al final del vídeo donde podemos presenciar de lejos al antiguo Rey Exánime, ante el presuntamente derrotado paladín. Quien se informase un poco sobre la expansión ya podía intuir fácilmente que la trama iba a incluir a estos dos personajes, por lo que no es una sorpresa verlos, pero siempre interesa saber más al respecto.
En cuanto a lo segundo, es algo breve. Se trata del orco encadenado que ronda el segundo 12 del vídeo. No es algo seguro, pero parece ser Garrosh. Quizá son mis ganas de verlo otra vez las que hablan, pero me encantaría que fuese así. La historia de Warcraft, por fortuna o desgracia, necesita la vuelta de ciertos héroes y villanos. Ahora mismo, con todo lo ocurrido, creo que son necesarios.
Un poco de fe
No hace falta señalar que el arte es impresionante, como siempre en este tipo de obras que presenta Blizzard. Recordemos que algo así ya sucedió en el pasado y fue una maravilla de ver. La forma de presentar la historia es magnífica, si bien esto no significa que vaya a traducirse en lo mismo cuando salga la expansión. Pero tras la pequeña decepción que me supuso Battle for Azeroth, he decidido depositar un poco de fe en esta nueva historia.
Solo nos queda esperar al día 27 para comprobar lo que nos tienen preparado para la futura trama de Shadowlands. O bueno, mínimo la base de la misma.