GameBlog semanal #148, ida y vuelta de Puerta de Baldur
¡Bienvenidos al GameBlog semanal, en este caso el #148! El anterior lo tenéis por aquí, si hay curiosidad.
Tenemos días tranquilos respecto a lanzamientos… a no ser que os interesen los títulos indie como es mi caso. Ahí están tanto En Garde!, un título de combate estilo «el Zorro» que se lanza el miércoles 16, como Affogato, una propuesta RPG con relaciones sociales y modo de batalla de «defensa de torres invertida», para el jueves 17.
Mientras tanto, entre otras cosas, a mí seguís teniéndome liado con Baldur’s Gate. ¡Y encantado de la vida! Admito que por el camino cayó alguna partida a Diablo IV y Fire Emblem Warriors: Three Hopes. Echo de menos Fódlan… Pero bueno, vamos con lo que toca. Hoy seré breve.

Videojuego semanal
Baldur’s Gate III
Tras muchísimas horas totalmente enganchado al RPG de Larian Studios, al fin acabé mi primera partida. Según marca en Steam, estuve más de cien horas y me lo creo perfectamente, ¡no me dejé rincón sin explorar! El regreso de Baldur’s Gate fue, para mí, tan emocionante como hace un par de años la llegada del maravilloso Pathfinder: Wrath of the Righteous. Rol puro y de calidad.
Con todo eso, debería señalar que si algo negativo tiene el juego es la forma de presentar sus conclusiones finales. En propuestas occidentales del estilo estamos habituados a los típicos textos donde explican el destino de cada personaje tras la aventura, así como las consecuencias de nuestras decisiones. Eso no está aquí y ojalá lo añadan en el futuro. ¡Cuando más gente supere su primera partida y se quejen al respecto!
Pero no me extenderé con los detalles. Entre esta semana y la que viene espero publicar mi valoración de la experiencia, así como una entrada aparte para compartir otra opinión sin censura, repleta de destripes de la historia. Son cosas que necesito hacer antes de la próxima ronda, que seguro empezaré pronto, jugándola con más calma y alternando con otros juegos.
Como en la aventura completada fui un pícaro mediano que, si bien algo pragmático, tiré siempre por la bondad… ahora me toca probar lo contrario. Mi plan es elegir entre una drow, githyanki o semiorca malvada, con una clase guerrera y que entre mis compañeros esté Astarion. La partida anterior llevaba casi siempre a Lae’zel y Corazón Sombrío. ¡Ahora les tocará banquillo!