Capítulos de Final Fantasy VII Remake parte 3

Seguimos con los capítulos de Final Fantasy VII Remake, ahora la parte 3 de esta serie. Abarcaremos uno más, concretamente el tercer episodio de este juego. El anterior lo podéis leer aquí.

Capítulo 3
El Séptimo Cielo

Bajando del tren en el sector 7 y satisfechos con su misión pese a los destrozos causados, Avalancha se congratula por su éxito y se retira a descansar. Cloud se dirige al bar de Tifa, el Séptimo Cielo, y por fin vemos a este personaje en la actualidad. El mercenario le entrega la flor de manera casual cuando ella le pregunta. Porque sí, Cloud sigue llevándola en el pecho desde que Aerith la puso ahí en el segundo capítulo. De paso, tenemos la primera de tantas escenas entrañables de Barret con su hija Marlene que irán mostrándonos a lo largo de todo el juego.

Cloud le pide el dinero a Tifa por el trabajo realizado, y esta le da largas y lo lleva al apartamento donde podrá quedarse a descansar. Su habitación está junto a la de ella, y al otro lado tiene un vecino misterioso. La chica dice que se lo presentará por la mañana, pero Cloud lo conoce antes de eso.

Los gemidos agónicos del hombre al otro lado despiertan al mercenario, que se levanta bruscamente de la cama y se dirige a la habitación contigua a ver que sucede. Para su sorpresa, ve a Sephiroth, que se le echa encima. Un asustado Cloud se libra de él y apresuradamente se dispone con su espada. Cuando el individuo le agarra la pierna, tiene una visión de varios hombres encapuchados caminando, uno de ellos murmurando «el reencuentro» mientras avanza. Tifa llega a tiempo para detener el ataque del mercenario y despertarlo de su visión. Es entonces cuando él ve que está ante un extraño tipo llamado Marco, con un 49 tatuado en el brazo, y no ante su enemigo mortal.

Curiosamente Tifa lo conoce y dice que no es mal hombre, solo que está enfermo. A la mañana siguiente, Cloud conoce a la casera, Marle. Como el mercenario accedió a ayudar a su amiga a pagarle el sueldo, la acompaña a realizar diferentes tareas y encargos.

Ejerciendo como mercenario

Al acabar vuelven al bar, pero de camino encuentran a Johnny, un charlatán al que acaban teniendo que rescatar de los soldados de Shinra. Cloud muestra su frialdad al sugerir matarlo por ser un bocazas y sospechar cosas de Avalancha, pero Tifa lo detiene y le confiesa que la está asustando. El mercenario opta solo por espantar al hombre y echarlo de la barriada. Una vez de regreso en el bar, la chica va a hablar de la siguiente misión con sus compañeros de Avalancha. Durante la espera, tenemos la oportunidad de probar el primer minijuego, una partida de dardos.

Cuando Avalancha finaliza la reunión, Tifa parece muy preocupada, aunque Cloud no le dice nada por el momento. Barret paga al mercenario, mandándolo fuera e informándole de que no lo necesitarán para la próxima misión. Tras ser despedido y recibir una disculpa de Jessie por ese hecho, Cloud sale del bar para encontrarse una situación sospechosa. Unos tipos con mala pinta, que más tarde descubrimos son esbirros de don Corneo, están buscando a alguien con una metralleta en el brazo. El mercenario sabe a quien se refieren cuando le preguntan, y les da evasivas sugiriendo que le paguen si desean información. Lo llevan a un lugar apartado y, al no recibir respuestas satisfactorias, los matones intentan acabar con él. Obviamente son ellos los que acaban en el suelo y Cloud se va a descansar a su habitación.

Jessie va más tarde a verlo, ofreciéndole una materia a cambio de reclutarlo para una misión. El mercenario acepta ayudarla a cambio de la recompensa y eso será lo que nos llevará al capítulo siguiente.

Misiones secundarias

Las misiones secundarias consisten en eliminar a unos cuantos objetivos para Biggs y Wedge entre otros, que forman parte de la policía vecinal. También podremos ir a buscar tres gatitos por las calles de la barriada a petición de una niña. Y ayudar a Chadley en su investigación, un científico rebelde de Shinra que trabaja en secreto para perjudicar a su empresa.

Al completar las misiones, también tendremos una escena extra con Tifa, donde Marle aleccionará a Cloud sobre comportarse como un amigo de verdad. Y Cloud intenta ponerlo en práctica con obvia torpeza. De paso, podemos seleccionar indirectamente el tipo de prenda que llevará Tifa más adelante en la mansión de don Corneo. Esto ocurre mediante un diálogo sobre la ropa que le quedaría mejor durante dicha conversación trivial.

Historia: 9’5

Este capítulo se centra en presentarnos al personaje de Tifa, con mucho tino en mi opinión. Vemos bastante de su personalidad y relación con Cloud, y como este actúa ante ella. Con la salvedad de la situación que provoca Johnny, somos testigos de que el mercenario se suaviza con su amiga de la infancia. Y de como ella sabe tratarlo pese a su frialdad. La relación de estos dos en el Remake está bastante bien hecha, la verdad. Resulta natural y creíble.

También seguimos recibiendo cosas del líder de Avalancha. No se puede negar que la actitud de Barret con su hija es adorable, al igual que graciosa su sobre-protección al empujar a Cloud por asustarla. El grupo en general sigue siendo bueno, conocemos más del resto de miembros secundarios poco a poco, preparándonos para el capítulo siguiente donde sí se centran en ellos.

Otro trabajo excelente de ambientación en este capítulo, por cierto. Los secundarios de la barriada son decentes y no exceden su aparición, lo cual es muy positivo. Todo se siente orgánico y aporta mucho a la inmersión del jugador.

Por último, la escena más controvertida se situaría en el encuentro de Cloud con el sujeto 49, a todas luces un clon fallido de Sephiroth que además veremos más adelante. Creo que esta vez era necesario que el mercenario viese al propio Sephiroth. Quizá podría haberse resuelto solo con Marco, la visión de los clones y su críptica frase del reencuentro, pero eso podemos pensarlo si ya conocemos la historia.

Un jugador nuevo es probable que necesite esa información y la aparición de Sephiroth para orientarse un poco. Estamos ante un Remake que no abarca toda la trama y hecho de esta manera las cosas quedan mucho más claras desde el principio para los recién llegados. En mi opinión, quizá podrían haber prescindido de la primera escena del capítulo 2 con Sephiroth usando solo la de este capítulo 3. Quedarse con la situación de ahora ligeramente ampliada abarcaría ambas escenas del villano, colocadas en un momento más apropiado como es el encuentro con su importante clon.

Jugabilidad: 9

Introducir a Tifa en la jugabilidad es una maravilla, por lo menos en mi opinión. Es el personaje que más he disfrutado de todo el juego a la hora de combatir. Sus movimientos en la lucha son rápidos y tiene técnicas interesantes que ejecutar, que encima van ampliándose según avanzas.

Las misiones secundarias no molestan, de hecho son bienvenidas para disfrutar un poco de la nueva incorporación y ver otro tipo de enemigos. En modo difícil, el sabueso guardián ya nos va adelantando la dificultad en la que nos encontramos, resultando en el primer enemigo medio peligroso.

De Chadley, el joven científico, no comentaré mucho o nada en la sección de historia ni más allá en ese tema. Sus apariciones son repentinas y convenientes para la jugabilidad, sin aportar nada más. Es el que nos vende materia y nos manda misiones para crear más de la misma si cumplimos ciertas condiciones en combate. También ofrece los enfrentamientos virtuales contra invocaciones para obtenerlas desde que están disponibles. Como podemos acceder a ellas en casi cualquier momento, no tiene caso seguir mencionándolo más que para destacar lo entretenido y espectacular de las luchas contra dichas invocaciones.

Si tuviese que sacar una pequeña pega, que ni llega a queja, sería el minijuego de dardos y la misión de los gatitos. Lo primero no me pareció algo entretenido, aunque entiendo que a otros sí les guste. De la tarea tan trivial de los felinos… no aporta nada más que conocer a Betty, la cría que más adelante veremos de nuevo. No lo considero trascendental, aunque tampoco muy molesto. Para mí sin embargo, esto le acaba bajando un punto a la sección.

Conclusiones

El juego sigue rozando la perfección por el momento. Es muy emocionante ver a Tifa y toda la barriada del sector 7 con esta enorme calidad en todos los sentidos. Para todos los que les gustó este personaje en el original, entre los que me incluyo, creo que puede ser una de las mejoras más importantes del Remake.

¡Seguimos en la cuarta parte!