Visiones de cuatro héroes, DLC de Dynasty Warriors: Origins

Como buen fan de los musou y encantándome Dynasty Warriors: Origins el año pasado, estaba esperando el DLC de Visiones de cuatro héroes con muchísimas ganas. Lo jugué en PlayStation, pero lo tenéis también en PC, Xbox y ahora, Nintendo Switch 2. Pues bien, ya pude acabar las nuevas campañas y aquí me tenéis, preparado para daros mi opinión al respecto. Recordad que ya hablé del juego base:

Valoración Dynasty Warriors: Origins

En resumen, lo que ofrece el DLC son cuatro breves campañas adicionales en las que nos unimos al bando de Zhang Jiao, Dong Zhuo, Yuan Shao y Lu Bu respectivamente, con sus respectivos finales alternativos. Además de las batallas de la historia, añade dos nuevas armas (arco y dardo de cuerda), tres compañeros adicionales (Zhuhe, Diaochan y un guerrero misterioso) y varios desafíos extra.

La duración del nuevo contenido dependerá mucho de lo que nos entretengamos. En unas diez horas podemos acabar la historia principal, pero si queremos exprimir los nuevos retos, la cifra aumentará. Y creo que así debería ser, porque veo este DLC muy dirigido al fan que ya completó todo lo que ofrecía el título base, ¡que no era poco!

Los cuatro héroes

Zhuhe será la compañera de batalla principal de Ziluan en estos viajes alternativos

Cada nueva campaña del DLC se desbloquea en ciertos momentos clave de la historia y podremos acceder a ellas en cualquier momento desde la taberna. Ahí escogeremos la que prefiramos (empieza por Zhang Jiao, pero el resto las haremos en el orden que queramos) y viviremos una serie de batallas alternativas en las que nuestro protagonista cambiará el destino de dicho héroe.

En temas narrativos sigue el estilo del juego base, centrándose en el protagonista de cada arco y en los personajes relacionados. Como amante de la saga, me encantó que siguiese coherentemente a cada uno de ellos, sin alterar su personalidad para forzar otra trama distinta. ¡Y tiene finales lógicos! Cada héroe tiene un destino acorde a lo que podría suceder si contase con la ayuda de Ziluan.

Si hablamos de los combates, tenemos unos cuantos muy intensos cuya exigencia me gustó; son masivos y te hacen sentir que el poder del protagonista es capaz de alterar la historia de su héroe elegido. Eso sí, carece de nuevos escenarios o estrategias distintas a las del juego base, así que no esperéis algo tan espectacular como lo sucedido en la batalla de Chibi.

No tengo ninguna queja en cuestiones de historia y me gustaron los finales alternativos. Lo que eché de menos es mayor énfasis en Zhuhe; pensé que la veríamos más activa al incluirse como compañera y estar en portada. Por desgracia, se dedica simplemente a estar ahí, comentar algo de vez en cuando y ayudarnos en batalla. ¡Creo que el tema de los Guardianes de la Paz tiene potencial para contar más historias!

Las novedades

Visiones de cuatro héroes DLC de Dynasty Warriors: Origins Ziluan Diaochan dardo cuerda
El dardo de cuerda es puro estilo, una de mis inesperadas armas favoritas

Dejando a un lado las nuevas campañas, lo destacable de entre las novedades serían las dos nuevas armas. El dardo de cuerda me gustó mucho por su movilidad y rango, acercándonos al enemigo de forma rápida con un estilo original que no pensé ver en la saga. En cuanto al arco, no es mi estilo, pero se controla bien y lo vi útil para destrozar ejércitos sin correr demasiados riesgos.

Otro punto a favor son los desafíos de entrenamiento, una serie de batallas exigentes que se disfrutan especialmente si te gustó el último nivel de dificultad del juego base. Yo adoré el combate tan pulido del juego y aquí se exprime eso, obligándonos a bloquear y esquivar con cuidado, utilizando cada habilidad en su debido momento. Aunque si os gusta el «modo fácil» de los musou, lo mejor es ignorarlos.

De los tres nuevos compañeros, tampoco es que aporten algo muy distinto a los que ya teníamos. Zhuhe va con la clásica espada, Diaochan opta por el dardo de cuerda y el nuevo guerrero utiliza su arco. Para mí, fue una oportunidad perdida para darnos algún modo de juego donde utilizar a los aliados sin límite de tiempo, ¡o a Zhuhe como aspecto permanente de Ziluan! Por lo menos tenemos nuevos trajes.

Lo último que queda por comentar son las «batallas tácticas», escaramuzas de la historia principal en las que veremos desplegadas las fuerzas enemigas y aliadas, y nosotros decidiremos a quién atacar o qué tácticas usar. Sin embargo no me parece reseñable, pues no requiere demasiada estrategia. Eso sí, prefiero estos combates secundarios a las escaramuzas normales del juego base.

Conclusiones

Visiones de cuatro héroes DLC de Dynasty Warriors: Origins Ziluan Zhuhe

No me escondo: he disfrutado una barbaridad de volver a Dynasty Warriors: Origins (ya tenía ganas) y me gustó mucho vivir las historias alternativas. Es un DLC que toma lo que mejor funcionó del título base (batallas masivas, combates potentes y distintos finales) para ofrecer más de lo mismo. Eso sí, solo lo recomendaría si habéis explotado al máximo el juego y todavía os apetece seguir.

Aunque aprecié el destino alternativo de Zhang Jiao y me parece bonita la forma en que se desarrrolla el tema de Yuan Shao, donde lo pasé mejor fue con Dong Zhuo y Lu Bu. Si conocéis sus historias sabéis que llevarlos a la victoria no es precisamente un camino de rosas, así que batallas como la de escapar de cierto castillo o la pugna por Xu fueron muy emocionantes de jugar.

Y poco más que decir. Este Dynasty Warriors es el mejor musou que tenemos hasta la fecha, por lo menos en términos jugables. Ojalá la saga continúe por el rumbo que marca Origins con sus nuevos títulos, pero tampoco veo mal que se siga expandiendo este juego si el nuevo contenido vale la pena. El propio DLC me hace desear que hubiese una vertiente original de los Guardianes de la Paz…

Mejores juegos 2025
Destacados de 2025
Mejores jefes 2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *