Impresiones demo Final Fantasy VII Remake

Hay una demo disponible en la PS Store donde por fin podemos disfrutar un poco de gameplay del inminente título de Square Enix. En esta prueba vivimos la primera misión de Cloud y los suyos en el reactor de mako. Voy a comentar brevemente mis impresiones de la demo de Final Fantasy VII Remake y lo que me ha parecido la experiencia.

Aerith en Final Fantasy VII Remake

Si eres fan de la saga, es difícil no emocionarse con este lanzamiento. A la vez, es normal sentir algo de miedo por lo que harán con el juego favorito de muchos. Cada uno tendrá su opinión y es perfectamente respetable, pero creo que muy pocos acabaremos decepcionados con el lanzamiento de este Final Fantasy VII Remake. Y para los que no, el original seguirá ahí y no se irá a ningún lado.

Lo positivo

  • El juego te entra muy bien por los ojos. Y esto es así: el apartado visual es importante en la franquicia, y aquí cumple de sobra. Todo se ve de maravilla en cinemáticas y fuera de ellas, especialmente los personajes.
  • Las interpretaciones de los actores de voz ingleses se ajustan perfecto al personaje que encarnan. Esto ya sucede con los japoneses, pero es interesante destacar que contamos con un buen doblaje inglés por el momento.
  • La jugabilidad es espectacular. El sistema de combate enfocado en la acción resulta un acierto a todos los niveles. La barra BTC para las acciones como técnicas especiales, objetos y hechizos es una mecánica que va de lujo para este juego. Encima de eso, los personajes parecen bien diferenciados entre si, con un manejo y utilidades únicos para cada uno, por lo menos en lo mostrado con Cloud y Barret. Es necesario ir cambiando entre uno y otro al luchar, lo que otorga un dinamismo a las batallas muy divertido.
  • Los pocos enemigos y el jefe que nos enseñan en esta misión están muy bien conseguidos. El escorpión mecánico nunca se ha visto tan espectacular, y su combate es emocionante… y es el primero.

Lo negativo

  • Pues sinceramente, solo he podido encontrar una pega: la cámara. En alguna ocasión se posiciona de forma incómoda cuando llevas a Barret, lo que dificulta algo su rol de tirador a distancia en ciertos puntos.

Conclusiones

Las expectativas estaban muy altas, y Square Enix no ha defraudado aquí. Por ahora, hay motivos suficientes para tenerles fe. Tiene una pinta asombrosa y no quedan más que ganas de ver el resultado final para comprobar si el resto de la aventura se mantiene al mismo nivel, tanto en mecánicas como en lo narrativo.

¡Final Fantasy VII está de vuelta!