GameBlog semanal #249, septiembre de duelo por el Santo Grial
¡Bienvenidos al GameBlog semanal, en este caso el #249! El anterior lo tenéis por aquí, si hay curiosidad.
Repasaremos los lanzamientos que me interesan de septiembre, ¡que hacía mucho que no revisábamos algún mes! Será complicado para mí, porque octubre está a la vuelta de la esquina y ahí mi cartera sufrirá horrores. Por ello, hace tiempo que estoy ahorrando, prescindiendo de juegos que querría comprar… y los de septiembre se incluyen en ese grupo.
Pero antes, toca comentar lo que más estoy jugando desde hace unos días.

Videojuego semanal
Fate/stay night Remastered
Por una u otra razón, siempre he evitado meterme en ese pozo que parece ser la saga Fate, una bastante exitosa en su género y con tantos anime que ni siquiera sé cuántos son o si tienen algún tipo de conexión. Sin embargo, en 2023 metí la pata y me encandiló Fate/Samurai Remnant. Tardé dos años, pero aquí estoy, inmerso en el llamado «Nasuverse».
Tras experimentar el remake de Tsukihime, me quedó claro que el estilo narrativo de Type-Moon tiene detalles que puedo apreciar. Y para confirmarlo del todo, tocaba probar con la primera novela visual de Fate, y a la vez la más popular. Esto un remaster, así que el arte no está renovado como en Tsukihime, pero sigue viéndose bien en su estilo antiguo.
Comprendiendo la obviedad de que audiovisualmente no está tan cuidada como otras novelas visuales modernas, puedo entender el alcance que tuvo en su día. Stay night cuenta una historia de fantasía en el mundo moderno, incorporando héroes de leyenda al elenco de personajes, pero manteniendo el estilo mundano contemporáneo que tanto parece gustar a los amantes de lo japonés.
Lo estoy jugando con calma, disfrutándola en momentos del día donde puedo leer tranquilo y de momento, me está gustando. Además elegí Nintendo Switch 2 como plataforma para esta experiencia y fue todo un acierto, porque viene perfecta para retomar la lectura cuando y donde quiera en el modo portátil. Si me sigue convenciendo, seguramente compre también ahí la secuela.
Mis juegos de septiembre

Normalmente los dividiría en secciones según los que jugaré de salida o más adelante, pero ahora mismo me siento impredecible. Hablaré de todos los que me interesan y podrían caer o no este mes, ¡porque menudo mes! Sin embargo, dudo que compre más de uno, ya que toca ahorrar para ese octubre tan loco que se nos viene encima.
Me interesan:
Hollow Knight: Silksong (PS, Xbox, NSW, PC jueves 4): sin ser yo el mayor fan, admiro la pasión y humildad que parece demostrar su estudio. A un precio razonable e incluido en Game Pass, uno de los «metroidvania» más deseados por la comunidad se encuentra al alcance de cualquiera. Como mínimo lo probaré, ya veremos si me engancho.
Shuten Order (NSW, PC viernes 5): aventura de misterio que mezcla varios géneros, cuyo estilo visual es bastante llamativo. Lo que me atrae del juego es que tiene a Kodaka y compañía trabajando en él. Esta gente siempre presenta aventuras muy especiales y originales (Danganronpa, Rain Code) y este año sacaron el que es mi GOTY por el momento, The Hundred Line. Si no juego Shuten Order de salida, no tardaré mucho en hacerlo.
Trails in the Sky 1st Chapter (PS, NSW, PC viernes 19): Falcom nos trae un remake del primer RPG de su saga más popular y con solo jugar la demo, se nota muchísimo lo cuidado que está en casi todo sentido. Yo soy más de la saga Ys, pero al darle una oportunidad, me apetece jugarlo de lanzamiento. No sé qué haré cuando llegue el día, pero sin duda es un título que dará que hablar en su nicho.
Final Fantasy Tactics – The Ivalice Chronicles (PS, Xbox, NSW, PC martes 30): curiosamente, el que menos me interesa es el regreso de un Final Fantasy que no he jugado. A primera vista no me llama la atención; parece una remasterización poco trajada y sale a final de mes, con lo que no me daría tiempo a completarlo antes de empezar Digimon Story. Así que, por ahora, fichado… pero todavía descartado.
Conociéndome y echando un vistazo a los cuatro juegos, probablemente el elegido será Shuten Order. ¡Pero ya veremos!