GameBlog semanal #185, la reconquista de la Tierra
¡Bienvenidos al GameBlog semanal, en este caso el #185! El anterior lo tenéis por aquí, si hay curiosidad.
Ya casi entramos en mayo, un mes en el que no tengo novedades de interés para mí, más allá de un par de juegos independientes de los que hablaremos por la web. ¡Pero eso no quiere decir que haya poca cosa! Veremos lanzamientos como Hellblade 2, la versión 1.0 de V Rising, el retorno de Paper Mario: La Puerta Milenaria y el port de Ghost of Tsushima para PC.
Por mi parte, intentaré ponerme al día con el tropel de juegos pendientes que tengo ya solo de este mismo 2024… ¡o aprovecharé para darme el capricho de rejugar algo, como os contaré más abajo!

Videojuego semanal
Stellar Blade
Al final caí de salida, aventura que estoy alternando con la novela visual de la semana pasada, The Shell Part II: Purgatorio. Y lo cierto es que forman un gran equipo, porque dicha historia es bastante densa y plagada de detalles, mientras que Stellar Blade no está precisamente ofreciéndome una gran experiencia narrativa.
Lo único que puedo reprocharle al juego es que desperdicie un poco su historia con tanto potencial de desarrollo. Por lo menos a mí, la odisea que estoy viviendo junto a Eve no me motiva a avanzar por descubrir qué ocurrirá. Ahora mismo, más allá de la protagonista, ningún personaje me parece interesante y sostienen conversaciones tan artificiales que a veces parecen hasta mal traducidas.
Por lo demás, Stellar Blade está pareciéndome un juego de acción muy divertido y visualmente espectacular. Es una gozada luchar contra todo tipo de monstruosidades a los mandos de Eve entre bloqueos y esquives perfectos, técnicas muy vistosas y ejecuciones increíbles. ¡Y esa experiencia mejora según avanzo! Cuento los minutos que faltan para toparme con el siguiente nuevo jefazo.
Y… ¿quizá eso sería otra de mis pegas? La aventura tiene un importante componente de exploración por sus escenarios que, si bien casi siempre es opcional, incita a buscar coleccionables y completar misiones secundarias. No es que esté mal, pero admito que me gustaría un mayor ritmo de combates, que es el punto fuerte de la experiencia. ¡Sentí algo muy similar en Bayonetta 3!
Mayo de deberes videojueguiles

Como no tengo novedades que me vayan a ocupar tanto tiempo en mayo, decidí que tocaría ponerme con títulos pendientes o darme el capricho de ir rejugando algunos que me gustan. Y mi lista de prioridades, por ahora, es el siguiente:
Novedades pendientes
- Unicorn Overlord: pensé que lo jugaría de salida siendo un RPG de Vanillaware, pero entre una cosa y otra, estoy retrasándolo más de lo que querría. Sé que probablemente me encante, aunque su sistema de combate tampoco me apasione por lo probado en la demo.
- Granblue Fantasy: Relink: me apetece bastante por el estilo de su propuesta y me llama mucho su jugabilidad. No os voy a mentir: lo dejé pasar porque se solapó con Persona 3 Reload y luego me parecía demasiado caro. ¡Si lo ponen a un precio asumible, iré directo!
- Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes: me llama la atención y acabará cayendo, aunque ignoro cuándo encontraré el tiempo y las ganas. Al final, Unicorn Overlord sería mi preferencia JRPG antes que éste.
- Dragon’s Dogma 2: es bastante bueno y me gusta mucho hasta donde he jugado. Aun así, la falta de motivación narrativa para continuar siempre me afecta, justo lo que me pasó con Elden Ring. Voy dándole de vez en cuando y lo acabaré en algún momento del año… ¡espero! O quizá vaya a tope con él este mes, a saber.
Rejugadas al acecho
- Final Fantasy VII Rebirth: ya lo comenté, me maravilló y me moría de ganas por rejugarlo, pero el querer hacerlo con calma y analizando cada capítulo retrasó mis intenciones. ¿Al final caerá? Totalmente. ¿Cuándo? ¡A saber! Y es que también me apetece rejugar algún otro título de la saga…
- Pathfinder: Wrath of the Righteous: volveré a jugar como por quinta vez a esta obra maestra, está clarísimo. Todo depende de si Owlcat saca el último DLC de una vez por todas… o acabo cediendo a mis ansias por recorrer la senda del liche antes de tiempo.
- Dragon Age: las novedades de Dreadwolf están a la vuelta de la esquina y tocará volver a su magnífica saga. Claro que rejugar los Dragon Age es una sana costumbre que arrastro durante años, igual que hago con Baldur’s Gate o Mass Effect.