GameBlog semanal #132, supervivencia galáctica

¡Bienvenidos al GameBlog semanal, en este caso el #132! El anterior lo tenéis por aquí, si hay curiosidad.

Acabamos el mes de abril con varios lanzamientos que me generan un conflicto personal, pues querría jugar a más de uno. ¡Debemos establecer prioridades, como siempre!

  • Afterimage (PS, Xbox, NSW, PC martes 25): aventura de acción en desplazamiento lateral. Bonita a primera vista, ¡pero ya veremos si cumple en el resto de aspectos!
  • Live a Live (PS, PC jueves 27): el paso a otras plataformas de un JRPG HD-2D que ya está entre mis eternos pendientes… algún día. Quizá pronto. O no.
  • The Last Case of Benedict Fox (Xbox, PC jueves 27): título de desplazamiento lateral en el que tendremos acción e investigación inspirada en la temática lovecraftiana. Parece muy interesante y me dolerá no descubrirlo de salida.
  • Star Wars Jedi: Survivor (PS, Xbox, PC viernes 28)

Entre otras cosas, dedicaré la semana a trabajar en ciertos artículos para la web, como mi opinión final de The Legend of Dragoon, que ya os adelanto es positiva en general. También querría seguir hablando de los Persona y otros temas, pero ya veremos… Eso sí, el viernes toca subirse a cierta nave espacial.

GameBlog semanal #132 Star Wars Jedi: Survivor Cal Kestis

Videojuego semanal

Star Wars Jedi: Survivor

La precuela fue uno de mis títulos favoritos de 2019, además de una sorpresa mayúscula; para nada esperaba la calidad que encontré en su propuesta. Estoy más que encantado de lanzarme a ciegas otra vez, ahora con una secuela establecida cinco años tras los eventos del final de Fallen Order… ¡o eso creo! No quise informarme demasiado para evitar destripes.

Para mí, además de verse genial, el sistema jugable del anterior título funciona genial, con elementos «metroidvania» muy bien implementados. Por supuesto, lo que más destacaba era el combate y personalmente me encariñé de Cal Kestis ya solo por lo divertido que fue controlar al personaje.

Intuyendo que la jugabilidad volverá a cumplir de sobra, mis esperanzas residen en que ofrezca una historia más arriesgada, con conflictos realmente interesantes y personajes destacables. Los protagonistas de Fallen Order están bien, son coherentes con su situación y el universo de la saga, pero dudo ser el único que desea algo más de dinamismo en el argumento de su próxima aventura.

Los pocos vídeos promocionales que vi tenían muy buena pinta y estoy seguro de que será un juego, como mínimo, de notable alto. En 2023 tenemos firmes competidores para destacar entre los lanzamientos del año, pero le tengo muchas esperanzas a la apuesta de Star Wars. ¡Que la Fuerza nos acompañe!

Videojuegos favoritos de Star Wars

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *