GameBlog semanal #121, llegó la carta de Hogwarts
¡Bienvenidos al GameBlog semanal, en este caso el #121! El anterior lo tenéis por aquí, si hay curiosidad.
Estamos en pleno febrero, mes donde llegarán un montón de videojuegos para todos los gustos. Revisando el calendario de lanzamientos, ni yo mismo soy capaz de decidir a qué títulos daré preferencia. Precisamente por eso no fui capaz de realizar el repaso del mes con mis previsiones de compra.
Pero bueno, tengo una ligera idea… y el primero de todos está clarísimo. ¿Será uno de los mejores del año? Ojalá. ¡Crucemos las varitas para el viernes!

Videojuego semanal
Hogwarts Legacy
Uno de los RPG que más expectativas genera por el mundo en el que se basa. Y es que somos muchos los fans del universo mágico de Harry Potter que esperábamos un juego similar desde que amamos esta franquicia. Aun así, pese a la ilusión, creo que lo mejor es mantenerse cauteloso y aprender a disfrutar de lo que nos llegue.
Hogwarts Legacy se ambientará bastantes años antes de los sucesos de los libros y propone vivir una historia única encarnando a un protagonista personalizable que inicia sus estudios en el quinto curso. La premisa promete y, a la par que desentrañamos el misterio de nuestro personaje, experimentaremos la vida de un alumno de la famosa escuela.
Una de nuestras elecciones más importantes será elegir una de las casas de Hogwarts. Desconozco si afectará o no a la trama principal, ¿pero quién no está emocionado por llevar los colores de una de sus favoritas? En mi caso optaré por Slytherin, no tanto por ser mi preferida, sino porque me parece la más interesante.
Y poco más puedo contar sin probar el juego, cuyos trailer evité tras ver el que me interesaba: el que mostraba sus mecánicas de batalla. Era una de mis dudas sobre esta experiencia y parece que cumplirá, como mínimo, con buena nota. Sabemos que no practicaremos quidditch, ¡pero ojalá nos dejen repartir Patronus sobre un buen grupo de dementores!
Mi paso por Gotham

Un título al que me dediqué a ratos durante enero fue Gotham Knights, juego que llevaba por casa desde hace un tiempo hasta que decidí aprovecharlo. Bien sabréis algunos que a mí me sacan de Spider-Man o los Guardianes, y el resto de superhéroes fuera de Boku no Hero me interesan poco. También es el caso del universo de DC.
Aun así, terminé la aventura y no resultó una mala experiencia. Es cierto que fui directo al grano, sin entretenerme con demasiadas misiones secundarias, por lo que se me hizo apropiadamente corto. Lo peor del juego, para mí, era sentirme desubicado en su historia. No conozco demasiado a Batman ni al resto del elenco.
Sin embargo, me pareció interesante que podamos seleccionar uno de los cuatro personajes, subiéndolos a la vez para que cambiemos entre ellos cuando queramos en la base. Yo elegí durante todo el juego a Batgirl y no me arrepiento. En el fondo, es una pena carecer del contexto necesario para sumergirme bien en su aventura.
Me gustó la forma en que los personajes se relacionan e imagino que para fans de DC puede cobrar mayor atractivo, pues además visualmente está genial. El combate no alberga gran profundidad y supongo que será su talón de Aquiles a la larga, si nos entretenemos mucho con tareas opcionales. Por lo demás, estuvo bien pasearme por Gotham hasta el final.
«Eres un mago, Yukha» :B