Capítulos de Final Fantasy VII Remake parte 6

Seguimos con los capítulos de Final Fantasy VII Remake, ahora la parte 6 de esta serie. Abarcaremos uno más, concretamente el sexto episodio de este juego. El anterior lo podéis leer aquí.

Capítulo 6
El sol de la barriada

Los protagonistas llegan a la zona de los generadores, a través de la cual alcanzarán el reactor 5. Tras una breve charla sobre su posición y su destino (la sección donde los espera Biggs) se ponen en marcha.

El grupo va apagando los generadores de energía para ir avanzando, con lo que dejarán al sector sin su «sol». Tifa no lo ve con buenos ojos, pero Barret le hace ver la obvia realidad: cuando destrocen el reactor, misión que los ha llevado hasta aqui, la gente se quedará sin su energía mako de todas maneras. También tenemos otras pequeñas conversaciones, como Tifa mencionando un discurso del presidente Shinra sobre los «soles de la barriada» o una cita de los cómics de Marlene. Nada especialmente remarcable.

Biggs aparece de repente cuando llegan al lugar establecido, sobresaltando a Cloud en un principio. Tras el breve malentendido, les detalla el plan un poco más y les hace entrega de las pistolas de gancho para facilitar su movilidad por la zona y posterior huida. Tifa le pide que se encargue de que la gente escape a tiempo y finalmente vuelven a separarse, continuando el trío de protagonistas a solas su camino hacia el reactor.

Historia: ?

Es difícil valorar esta vez la historia que transcurre aquí, ya que no sucede casi nada, exceptuando comentarios ocasionales de los personajes mientras exploras el lugar. Cosas que reafirman lo que ya nos habían contado, al fin y al cabo. Seguimos viendo lo difícil que resulta para Tifa el trabajo en Avalancha, que sin embargo está realizando voluntariamente. Y un poco más de Barret y su crítica a la gestión de energía mako por parte de Shinra.

La escena con Biggs y su líder es graciosa, dejándonos ver más del otro miembro de Avalancha y lo valioso que es para la organización. La máscara de frialdad de Cloud ya no se la cree nadie, por lo que Biggs le agradece su colaboración ignorando la respuesta posterior del mercenario. Que esas dos breves interacciones sean lo más interesante del capítulo ya nos hace ver que no tiene mucho contenido argumental para analizar.

Jugabilidad: 7

Tenemos una sección para explorar bastante amplia, con algún que otro secreto que descubrir en forma de objetos y materias. Entre ellas, podemos encontrar una invocación curiosa, por lo que vale la pena. Ningún tesoro «oculto» es muy difícil de descubrir.

Los combates contra las criaturas de la zona son meros trámites. No encontramos un minijefe o criaturas fuertes aparte de las toximantis. Sin embargo, el dinámico sistema de batalla salva la situación y lo hace divertido de todas formas. Además, encontramos un pequeño reto al conseguir la materia de invocación antes mencionada, para lo cual debemos eliminar monstruos rápidamente y darle a un interruptor antes del tiempo establecido. Nada demasiado enrevesado, pero es un extra que se agradece.

Conclusiones

El capítulo más flojo y que menos contenido narrativo ofrece al título. ¿Es relleno o está artificialmente alargado? Yo creo que no, ya que estamos jugando a un videojuego, no viendo una película. Podría haberse incluido algún rompecabezas ingenioso o un buen minijefe, pero se entiende que no suceda al tener al próximo tan cerca.

En general, estamos ante una «mazmorra» entretenida y visualmente bien hecha que quizá podría haber dado más de si en su diseño. Sin embargo, lo que otorga es suficiente para lo breve que acaba siendo nuestro paso por aquí. Eso sí, este episodio bien podría formar parte del anterior o el que viene después.

¡Seguiremos en la séptima parte!