Previa a Shadowlands, última semana

Llegó la segunda y última semana previa a Shadowlands, donde el parche ofrece su último contenido… y nos sitúa justo antes de la expansión. Si alguien tiene curiosidad por ver mi opinión sobre lo que ocurrió en la primera semana, puede consultarlo aquí.

Nueva cinemática CGI

Ayer mismo se liberó la secuencia de alta calidad que sirve de presentación a Shadowlands. Visualmente es espectacular, como Blizzard nos tiene habituados. Eso sí, no podemos rascar de ella mucho contenido argumental de valor que no conociésemos ya. La cinemática se limita a mostrarnos las diferentes regiones de las Tierras Sombrías, deteniéndose unos instantes de más para enseñarnos a algunos líderes como la Reina del Invierno o el Sire Denathrius. Y acaba revelando el verdadero rostro del supuesto enemigo final.

Es una bonita puesta en escena, algo que podría complementarse perfectamente con el precioso libro de arte de su edición coleccionista. Shadowlands tiene un potencial increíble en su concepto y nos han plasmado bien lo que puede dar de si. Eso sí, yo habría apostado por otra cosa con su cinemática. Quizá un escenario sin que aparezcan personajes conocidos de interés como Sylvanas, Arthas o Garrosh sabe a poco. Hemos tenido a las nuevas figuras, sí… pero siempre viene bien acompañarlas con lo que había antes.

Dan ganas de echar una mano en Ardenweald

Un paso más cerca

Respecto al contenido de la segunda semana en el juego… podríamos decir que no está a la altura de la anterior. Tenemos revelaciones importantes, siempre y cuando no nos hayamos destripado previamente la historia con las recurrentes filtraciones. En concreto, dos datos relevantes: el Carcelero se ha liberado y nuestros héroes secuestrados están en el más allá. Lo primero se lo escuchamos al enemigo de la semana.

Su poder en auge… Sus cadenas rotas. ¡Comienza la reconstrucción! Se acerca la hora en que el Desterrado reclamará lo que es suyo.

Heraldo Dalora, antes de caer derrotado

Aunque ya lo intuíamos, Lor’Themar o Cringrís nos confirman el segundo hecho: que Baine, Jaina, Anduin y Thrall han sido los primeros en visitar las Tierras Sombrías con permiso de Sylvanas. Parece que la primera misión de la expansión será ir a buscarles. Pero, ¿qué ocurrirá con Tyrande?

¿Un pre-parche flojo?

He escuchado y leído mucho eso de que el contenido de la previa a Shadowlands ha sido decepcionante. Yo no puedo coincidir demasiado con eso: hemos tenido algo de trama y cinemáticas; poco más puede pedirse antes de toda una expansión. No hubo tanto movimiento argumental como en Battle for Azeroth, pero ya hemos comprobado que no tiene por qué ser malo.

Es cierto que la parte jugable no ha sido maravillosa, pues consiste en unas cuantas diarias simples y jefes de mundo. Pero no es algo muy diferente a lo presentado en otras ocasiones. Las semanas previas a la expansión son una pequeña excusa para preparar a nuestros personajes favoritos de cara al nuevo contenido. De paso, nos dan a probar algo de la nueva trama que está por llegar. No hay mucho más, y esto es lo que ha ofrecido también en esta vez.

Previa a Shadowlands Carcelero
¿Se liberó el Desterrado de sus cadenas?

¡Shadowlands casi está aquí!

Una semana más y podremos adentrarnos en la esperada expansión de World of Warcraft. Hay muchas ganas y yo sinceramente espero grandes cosas. Que nadie se extrañe si doy mucho la brasa en el futuro con las misiones de trama, las curias o la reaparición de personajes icónicos en las Tierras Sombrías.