GameBlog semanal #208, combatiendo al Odio de nuevo
¡Bienvenidos al GameBlog semanal, en este caso el #208! El anterior lo tenéis por aquí, si hay curiosidad.
Llegamos a una de las semanas clave en lanzamientos de 2024, ¡menuda tanda de juegazos! Y los que pongo son solo los que a mí me interesan, porque también tenéis otras novedades como Silent Hill 2 Remake.
- Diablo IV: Vessel of Hatred (PS, Xbox, PC martes 8)
- Dragon Ball: Sparking! ZERO (PS, Xbox, PC viernes 11)
- Methaphor: ReFantazio (PS, Xbox, PC viernes 11)
En mi caso compraré los tres de salida, pero priorizaré los dos primeros. Y como de Metaphor ya hablamos antes, ¡toca centrarse en los otros!

Videojuegos semanales
Diablo IV: Vessel of Hatred
Como ya sabréis si soléis leerme, soy muy fan de Diablo y la cuarta entrega me encantó. Por ello, su expansión (¡a solo un año del lanzamiento del juego base!) genera en mí una ilusión importante. Suelo comentarlo, pero no temo repetirme: los contenidos adicionales de la saga son increíbles y ahí están Lord of Destruction y Reaper of Souls como prueba de ello.
Justo por eso, Vessel of Hatred tiene el listón muy alto. La historia en que vivimos hasta ahora nos deja ante el próximo conflicto con el Odio y estoy deseando ver en qué acabará todo. ¡En caso de que acabe, claro…! Admito que ojeé unos cuantos análisis de los medios únicamente para ver si la trama tenía algún tipo de conclusión. Y parece que no será así.
De cualquier forma y siempre que lo hagan bien, los personajes, facciones y líneas argumentales de Diablo IV tienen mucho potencial. Ya no es solo Neyrelle y su problemático compañero de viaje, también tenemos a otros ahí aparcados como Taissa o el futuro del resto de demonios y ángeles. Porque sí, en teoría, la expansión se sentirá como «otro capítulo» y tocará esperar al siguiente.
Todo ello hablando únicamente de la historia, claro. De la jugabilidad espero muchísimo y creo que estarán a la altura, porque para mí el juego base salió genial y no hizo más que mejorar cada temporada. Llevo cientos de horas invertidas y no me arrepiento de ni una sola. Solo tengo una duda, ¿me gustará la clase del Espiritualista? ¡Pues será lo primero que pruebe!
Saga Diablo
Top clases favoritas
Valoración Diablo IV
Serie comentando la historia
Dragon Ball: Sparking! Zero

El regreso de la saga Budokai Tenkaichi, ni más ni menos. Recordad que tiene un acceso anticipado de 3 días para las versiones más caras, una práctica lamentablemente establecida en la industria. Pero más allá de eso, los fans de Dragon Ball estamos de enhorabuena, ¡o eso espero! Y es que el juego tiene una plantilla de personajes impresionante y luce bastante potente en varios sentidos.
Igual que hago con Naruto, suelo comprarme todos los juegos de Dragon Ball y encantado de hacerlo. En general, cumplen para darnos mínimo unas cuantas horas de diversión y «fanservice» con nuestros luchadores favoritos. Lo mágico de Sparking Zero es que en eso último se lucirá, ya que Kakarot o Fighter Z nunca nos permite utilizar guerreros más secundarios como Tapion, por ejemplo.
Lo que le diferenciará de ser un genial producto para fans a una obra maestra de adaptaciones anime, serán su jugabilidad y los modos de juego. Sobre lo primero, pienso que estará a la altura sin destacar demasiado, ya que parece mantener la esencia del resto de títulos. En cuanto a los modos, uno de ellos parece contar historias alternativas… ¡y ahí está la clave!
Algo que me fascinaba de los Xenoverse era vivir la historia de Dragon Ball desde otra perspectiva, defendiendo la verdadera línea temporal junto a Trunks. Es una premisa que tiene mucho potencial, y aunque aquí no sea lo mismo, me encantaría que se trabajasen esos «escenarios alternativos» en los que vivamos acontecimientos diferentes. ¡La historia original la conocemos de sobra!