GameBlog semanal #261, lista de deseos para 2026
¡Bienvenidos al GameBlog semanal, en este caso el #261! El anterior lo tenéis por aquí, si hay curiosidad.
¡Os deseo un feliz inicio de 2026 esta semana! Es el turno de la última entrada especial de 2025 en la sección antes de retomar su fórmula habitual. Y es que llevo cuatro años elaborando listas de deseos en forma de lanzamientos de videojuegos confirmados para el año de turno. Os dejaré enlaces a listas pasadas, por si queréis ojearlas:
Lista de deseos para 2021
2022
2023
2024
2025

Me gusta mantener las costumbres para echar un vistazo a lo que se cumplió y lo que no, comprobando si cada juego alcanzó mis expectativas y cuántas sorpresas hubo respecto al plan inicial. Y el resultado respecto al año anterior fue… caótico. Además, ojeando la lista de deseos anterior, hubo grandes nombres que acabaron por no llegar en 2025 como Fable o Steins;Gate Re:Boot.
Veremos cómo sale este año. Separaré los lanzamientos entre los que tienen fecha fija y los «confirmados» para 2026 sin día exacto. Como siempre, recuerdo que es una lista personal: estarán los que a mí me interesan, ¡y no son todos! Es muy probable que me olvide de varios.
Fecha de lanzamiento confirmada

Dynasty Warriors: Origins – Visiones de cuatro héroes (enero, 22): sí, es un DLC, pero me hace ilusión volver a este excelente musou con nuevo contenido. Nuevas armas, historia y personajes, ¡estoy dentro! Además, también sale la versión de Nintendo Switch 2 el mismo día, ¡esperemos que sea buena!
Code Vein II (enero, 30): ansiaba una secuela para el primer juego y aquí la tenemos… ¿más o menos? Visualmente no me convenció cuando se presentó, pero con el tiempo me acostumbré. Esperemos que cumpla a nivel de historia y juego de acción desafiante. ¡Que sea mínimo tan bueno como el primero!
Nioh 3 (febrero, 6): sin ser mi saga favorita de los «souls» de Koei, siempre pintan muy bien y ojalá este sea el que definitivamente me enganche a su universo.
My Hero Academia: All’s Justice (febrero, 6): con el final de mi queridísima serie, parece que por fin tendremos un juego de lucha a la altura, basado en la recta final del anime. Los One’s Justice no eran joyas, pero parece que aquí le están poniendo más ganas. Por favor, que salga bien…
Yakuza Kiwami 3 (febrero, 11): como ahora estoy totalmente dentro de la saga Like a Dragon, me emociona poder vivir de salida el remake de su tercera entrega, una a la que yo voy medio a ciegas. Sé lo que pasará a grandes rasgos por los otros juegos, pero nadie me impedirá disfrutarlo de primera mano y en mejores condiciones.
Tales of Berseria Remastered (febrero, 27): para mí el mejor Tales of, ofreciendo una remasterización que muchos considerarán innecesaria. Y no les falta razón, pero quizá tiene algún aliciente, como el tener por fin una versión para Nintendo Switch. Admito que tampoco me parece mal; nunca me sobra un buen Berseria.
World of Warcraft: Midnight (marzo, 3): nueva expansión del famoso MMORPG que a mí, tras The War Within, me pilla desconectado. Imagino que la jugaré por pura costumbre; me llama la temática de los elfos de sangre y compañía, además de la icónica Xa’latath. Pero a día de hoy no le tengo tantas ganas. ¡Ya veremos!
Solasta II (marzo, 12): si bien empieza en acceso anticipado, este CRPG cada vez pinta mejor. La mayor flaqueza de su precuela fue el tema de la narrativa y el diseño estético de sus personajes, entre otras cosas relacionadas. Parece que aquí mejoran mucho en ese sentido.
Dynasty Warriors 3: Complete Edition Remastered (marzo, 19): no creo que este musou tan antiguo haya envejecido bien a nivel jugable y menos si aquí solo le dan un lavado de cara visual. Aun así, el original fue mi primer o segundo juego de la saga (nunca recuerdo si fue este o el 2). Para mí es una compra imprescindible y me hace ilusión, pero no sé qué tal sentará a los nuevos jugadores.
Crimson Desert (marzo, 19): nunca sé qué pensar de esta aventura de acción en mundo abierto, que a veces luce genial y otras quizá un poco genérica. Ignoro qué esperar de Pearl Abyss, pero estaré atento por si sale tan bien como en ocasiones parece.
Diablo IV: Lord of Hatred (abril, 28): segunda expansión del ARPG que no voy a perderme bajo ningún concepto. Soy muy fan de la saga y hasta ahora no me ha decepcionado. De momento estoy disfrutando muchísimo ese paladín anticipado. Os ruego que no empecéis a hacerlo con Mefisto, Blizzard. Dadle el final épico y oscuro que se merece.
Phantom Blade Zero (septiembre, 9): juego de acción con muy buena pinta que ojalá no quede en «otro souls» más y ofrezca su propia esencia. A mí me llama cada vez más según se muestra.
«Confirmados» para 2026

Fire Emblem: Fortune’s Weave: ¿tendrá algo que ver con el universo Three Houses? ¿Qué haces ahí, Sothis? En fin, está claro que es mi juego más esperado del año. Sé que será bueno porque es un Fire Emblem, pero espero que se parezca más a Three Houses que a Engage a nivel de historia. Aun así, caerá de salida sin lugar a dudas.
Danganronpa 2×2: revisión de la historia original y una completamente nueva añadida… admito que me llama muchísimo la atención. Es mi Danganronpa menos favorito, por lo que agradecería tenerle mayor aprecio con una trama que luzca a los personajes que considero desaprovechados en su aventura base. ¡Le tengo ganas!
The Adventures of Elliot: The Millenium Tales: una especie de aventura «a lo Zelda» con los gráficos HD-2D de Square Enix. Probé la demo en su día y me gustó mucho, así que será otro juego al que no perderé la pista.
Warhammer 40,000: Dark Heresy: nuevo CRPG de Owlcat Games con un estilo muy parecido al de Rogue Trader, por lo que me sorprende que sea otro juego y no parte de una expansión. Veremos si merece la pena, pero esta gente nunca me ha decepcionado. Ojalá no empiecen por aquí. Y si lo hacen, que vuelvan a la fantasía medieval, gracias.
Disciples: Domination: sin ser perfecto, me gustó mucho la precuela de Liberation, un genial RPG táctico. Me apetece volver a acompañar a Avyanna en su nuevo viaje, que parece seguir justo donde lo dejó el final verdadero del primer juego. Ahí estaremos.
Greedfall: The Dying World: una «precuela» cuyo primer RPG ya era bastante bueno. Sin embargo, cambiaron cosas importantes de cara a esta segunda parte: se apostó por el modelo de acceso anticipado y el sistema de combate es distinto. Veremos qué tal le funciona a Spiders, probablemente ya en su versión 1.0 este mismo año. O no…
Marvel: Lobezno: o Wolverine, o como se acabe llamando… El caso es que estamos ante un nuevo juego de Insomniac y, con la maravilla que consiguieron con los Spider-Man, no pienso perderme este. Admito que no me hace tanta ilusión como con Peter Parker, pero eso de controlar a Lobezno puede ser muy interesante.
SacriFire: RPG con muy buena pinta al que llevo siguiéndole la pista muchísimo tiempo. En los vídeos promocionales se luce, así que ya veremos si está a la altura cuando por fin podamos jugarlo.
The Blood of Dawnwalker: RPG de acción en mundo abierto con una ambientación de fantasía oscura y temática vampírica. Tiene potencial y luce muy competente. Los amantes del RPG occidental necesitamos que esto salga bien. The Witcher precisa compañía… y competencia.
Heroes of Might and Magic: Olden Era: una saga a la que no sigo aferrado, pero me da nostalgia por lo que jugué en mi juventud. A día de hoy tiene varias alternativas, pero me alegra que vuelva la principal.
Steins;Gate Re:Boot: en teoría, ahora sí, es el año del regreso de Steins;Gate. Un remake probablemente innecesario y bastante polémico de inicio, como lo fue la versión Elite. Me gusta que utilice el clásico formato de novela visual, pero modernizando las ilustraciones e incluso animándolas. Yo sí le tengo fe, espero no llevarme un chasco. MAGES necesita vender y nosotros necesitamos más Science Adventures. ¿Y qué tal un trato similar para Chaos;Head y Child?
Fable: ¿será verdad y saldrá Fable, por fin, en 2026? En teoría sí, pero tampoco lo aseguraría. ¿Estará a la altura de los tres primeros? Ojalá y los supere, porque tiene los medios para hacerlo. Dependerá de lo brillantes que resulten ser sus nuevos desarrolladores o las tuercas que les estén apretando desde arriba.
Tides of Annihilation: aventura de acción que imagino saldrá el año que toca y tiene muy buena pinta con todo lo que mostraron hasta ahora. ¿Será la sorpresa de 2026? ¿Quedará en pura fachada? ¿Se retrasará? Seré positivo y esperaré la primera opción.
Fate/Extra Record: remake de un viejo título que me perdí y ahora me apetece muchísimo experimentar, porque entiendo de donde viene y curiosamente, ya conozco sus secuelas. ¡Quiero otro juego con Nero de protagonista! En teoría saldrá en 2026, pero también dijeron en el pasado que su año iba a ser 2025, así que a saber.
Persona 4 Revival: experimentada la maravillosa mejora que ofreció Persona 3 Reload, no puedo esperar ni un segundo más a meterme de lleno en un remake de mi primer título de la saga. Quizá ni sale en 2026, ojo, lo incluyo como un acto de fe.
Reflexión final

Ojeando el estado de la industria, que está a un nivel frenético en cuestión de lanzamientos y novedades, probablemente esta lista se quede en un aperitivo ante lo que de verdad llegará en 2026. ¡Pero eso no siempre es bueno! En 2025 me llevé más de una decepción y espero que no se repita demasiado. Y lo mismo digo para los retrasos, que están a la orden del día.
También me doy cuenta de la creciente importancia de los relanzamientos a día de hoy, entre remaster y remake. A veces me ilusiona, como con el caso de Persona 4 Revival, pero hay momentos en los que me preocupa. Spike Chunsoft relanzará Danganronpa 2 y Steins;Gate, que quizá salen bien, pero preferiría que continúen apostando por nuevas historias como hicieron con Shuten Order el año pasado.
¿Qué espero de 2026? Admito que tengo las expectativas bajas por pura supervivencia emocional, veremos si las mantengo así. Hay lanzamientos que me hacen muchísima ilusión, como el nuevo Fire Emblem, Code Vein o Fable, pero podrían volverse decepciones dolorosas si salen mal. ¿O no? Quizá la vejez me vuelve más fuerte.
Ojalá Nintendo anuncie más cosas a lo largo del año, Square Enix decida poner fecha a su última parte del remake de Final Fantasy VII y exponer sus futuros proyectos, Bandai Namco decida darle prioridad a la saga Tales of tras tantos remaster… En fin, de todas formas, siempre pueden alegrarnos posibles sorpresas «anónimas» como The Blood of Dawnwalker o Tides of Annihilation. ¡Toca confiar!
