GameBlog semanal #137, el junio de Santuario

¡Bienvenidos al GameBlog semanal, en este caso el #137! El anterior lo tenéis por aquí, si hay curiosidad.

¡Ya casi estamos en junio! Para mí, un mes muy importante por sus grandes lanzamientos. Ni más ni menos que Diablo IV, Final Fantasy XVI y Master Detective Archives: Rain Code. Esas son mis absolutas preferencias, claro, pero este mismo viernes 2 saldrá el esperado Street Fighter 6. También tiene buena pinta.

Por mi parte, me tocará volver a Santuario… ¡qué ganas le tengo!

Videojuego semanal

Diablo IV

Blizzard se hizo de rogar muchísimo, más de diez años, para ofrecernos un nuevo título de su icónica saga ARPG. Pasó de todo por el camino y durante un tiempo, los fans pensamos que el mundo de Santuario había tocado a su fin tras el acto final de Malthael en Diablo III. Afortunadamente, no fue así… por muy poquito.

Pienso que en la desarrolladora (tan mítica en su momento y que a día de hoy mantiene un gran nivel en varios aspectos) sabían que se jugaban mucho con Diablo IV. Tanto es así que todo luce genial, las beta fueron un éxito y están dándolo todo en la promoción del juego. Si no me creéis, os dejo su último trailer Live Action. Muy potente.

Sé que 2023 está plagado de lanzamientos increíbles, los que ya hemos vivido y aquellos que quedan por llegar. Sin embargo, este juego es de los que más espero, al nivel del mismo Baldur’s Gate 3 y Final Fantasy XVI. ¿Y si luego no cumple mis expectativas? Pues ojalá que lo haga, porque ya me llevé un pequeño palo con Fire Emblem Engage… y aquí me dolería más.

Por ahora, entre tanta prueba, ya jugué varias veces el primer acto de Diablo IV y creo que lo tiene todo de cara para ser uno de los grandes del año por méritos propios. Espero mucho de Lilith e Inarius, su historia, una jugabilidad que apunta maneras… ¡qué os voy a contar! Si queréis más detalles sobre lo que me pareció la beta, os dejo el enlace aquí abajo.

Impresiones beta Diablo IV

PlayStation Showcase

Hace días que vimos el evento y dio mucho que hablar, en algunos casos para bien y otros para mal. Creo que existe demasiado fanatismo insano en ambos «bandos» y se pierde de vista el objetivo de la conferencia para nosotros: los videojuegos. Y demonios, otra cosa no, pero títulos tenemos varios sobre los que conversar.

En mi caso, las preferencias están claras: Dragon’s Dogma II. Capcom lo tenía guardado y me alegra mucho ver el proyecto en movimiento, pese a que luego tarde en salir. ¡Como mínimo es real, más allá de la rumorología, y tiene una pinta estupenda! Parece que disfrutaremos de una gran aventura ambientada en su precioso mundo de fantasía oscura.

También me gustaron otras presentaciones como la de Marvel’s Spider-Man 2, el cual seguramente será una experiencia muy divertida; y un tal Phantom Blade Zero, que si bien despierta dudas en algunos aspectos, apunta a ser otro de esos juegos de acción desafiante dignos de tener en cuenta. Y… ya está, para qué os voy a engañar.

En cualquier caso, vimos anuncios para casi todos los gustos y ahí estaba ese Metal Gear Solid Delta: Snake Eater que a tantos ilusiona. ¿Podemos tildarlo de un mal evento? Pues yo diría que no. De todas formas, este tipo de conferencias suelen generar descontento entre los jugadores. Es completamente lógico, pero eso se arregla rebajando las expectativas al mínimo. ¡Siempre funciona!

2 comentarios en «GameBlog semanal #137, el junio de Santuario»

  1. El Dragon’s Dogma I lo probamos pero meh, dabas demasiadas vueltas y la trama era bastante sin más, a ver qué hacen con el II.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *