GameBlog semanal #124, los caminos convergen

¡Bienvenidos al GameBlog semanal, en este caso el #124! El anterior lo tenéis por aquí, si hay curiosidad.

Estamos a 27 de febrero, el «Pokémon Day», en el que celebramos un año más de la longeva franquicia JRPG. Como era de esperar, hoy veremos un «Pokémon Presents» a las 15:00, evento donde darán información de las próximas novedades de su universo. No sé si le dedicaré algo; os dejo enlaces del contenido que realicé en anteriores años por estas fechas.

Versus de videojuegos Pokémon
Top de iniciales por generaciones
Lionel, la estrella de Galar

Centrándonos en el presente, la sección de hoy pertenece a dos juegos. El primero parece evidente, pues todavía estoy con Octopath Traveler II. Y el segundo será Wo Long: Fallen Dynasty, título que se lanza el próximo viernes día 3, del cual podemos jugar una demo que importa el progreso a la versión completa. ¡Vamos a ello!

GameBlog semanal #124 Octopath Traveler II Temenos

Videojuego semanal

Octopath Traveler II

Continúo mi viaje por aquí, uno en el que llevo sumergido ya varias horas pero del que todavía quedan muchísimas por vivir. Eso lo tengo claro, pues la primera parte ya era una aventura larga y cuanto mayor es mi avance en esta secuela, más convencido estoy de lo continuista que es respecto al anterior. En lo bueno y en lo malo.

De hecho, tengo los mismos problemas con Octopath Traveler II que con el anterior: el diseño de mazmorras hasta ahora resulta bastante lineal y sencillo; las historias de cada personaje tienen el mismo problema de lógica y continuidad respecto a la presencia del resto del grupo; y efectivamente, veo que el desequilibrio de niveles estará a la orden del día.

La diferencia es que ahora, conociendo sus flaquezas, puedo gestionarlo y afrontarlas mejor. A eso contribuyen las novedades que introdujo esta secuela, por ejemplo, que el mundo ofrezca mayores alicientes para explorar y que tengamos capítulos cuya historia es compartida por más de un personaje. Sinceramente, veo las tramas y protagonistas un paso por delante.

Por todo ello, estoy disfrutando mucho de la experiencia. Experimenté los dos primeros capítulos de todos y profundicé en la trama de mi grupo principal: Throné, Temenos y Osvald. El resto van turnándose el cuarto lugar del equipo. Me están gustando bastante los personajes y sus historias, especialmente las de la ladrona y el clérigo. ¡Sin embargo, los otros tampoco se quedan atrás!

Wo Long: Fallen Dynasty

No tengo ni idea de si podré invertir mi tiempo en este juego de salida, pues Octopath Traveler II exige la mayor parte de mi ocio y va para rato. Sin embargo, tras completar la demo de Wo Long que ofrecieron estos días, estoy seguro de que acabaré jugándolo más temprano que tarde. Y no es para menos.

La aventura nos sitúa en una ambientación china de fantasía oscura a finales de la dinastía Han. Y tanto los que conozcan la historia de los Tres Reinos como los viejos fans de Dynasty Warriors se sentirán como en casa. Admito que me ilusionó toparme con personajes como el mítico Zhao Yun, uno de mis favoritos a la hora de jugar los musou.

Respecto al juego en si, me recuerda a una suerte de Nioh con multitud de mejoras y todavía más ágil. Es algo normal, ya que estamos ante los mismos creadores. A mí me divirtió bastante todo lo que jugué en la demo, disputando combates donde el desvío de ataques enemigos resulta esencial para la victoria.

La experiencia es exigente, como era de esperar en este tipo de «soulslike», pero me motiva a seguir adelante por muchas veces que muera. Los jefes fueron espectaculares, haciéndome sentir esa satisfacción tan característica al dominar el momento adecuado de defenderse y atacar para acabar venciéndolos. ¡Veremos más adelante en la partida si sigue así!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *