Favoritos de World of Warcraft, especial 20 aniversario

Este 23 de noviembre World of Warcraft cumplió 20 añazos y he visto por redes sociales a jugadores exponiendo sus preferencias sobre distintas características del MMORPG a lo largo de toda su vida, así que… ¡Tarde, pero me sumo! En resumen, pondré mis favoritos de varios elementos del juego, justo los que comprobé que los usuarios publicaban en sus redes sociales.

-Clase-
Caballero de la muerte

Favoritos de World of Warcraft caballero de la muerte

Quizá la decisión más fácil de todas. Antes de Wrath of the Lich King iba alterando mis preferencias entre el cazador, el pícaro y el chamán. Al final me quedé con este último hasta que implementaron el caballero de la muerte, que conectó con absolutamente todas mis prioridades. Me fascina la clase en todo sentido y es mi principal indiscutible desde su inclusión. Y con el tiempo, mi segunda favorita pasó a ser el guerrero.

-Raza-
No-muerto

Ya en Warcraft III mis preferidos eran los muertos vivientes, seguidos de cerca por los elfos nocturnos. El MMORPG lo empecé con un gnomo y poco después, jugué mucho tiempo con trol y muerto viviente. Curiosamente, la raza de mi personaje principal acabó en elfo de sangre… pero siempre preferí el aspecto, la historia y todo el contexto de los Renegados. Es la raza de mi guerrera y bueno, estrictamente, mi elfo de sangre sirve como caballero de la muerte. ¡Así que muy vivo tampoco está!

-Facción-
Horda

Aunque empecé la beta en la Alianza para jugar con amigos, me acabé decantando por la Horda al tener más cosas que me gustaban. Nunca he sido demasiado guerrillero en el tema de las facciones, porque también aprecio a la Alianza (¡ahí están los elfos nocturnos!). Pero sí, preferí el origen, el desarrollo, los personajes y las razas de la Horda. También jugaba en el otro bando, aunque no sienta lo mismo.

Trayectoria de los líderes de la Horda

-Líder-
Sylvanas Brisaveloz

Los líderes de las facciones casi siempre eran de lo más icónico de cada una y a mí me gustaba la mayoría. Mis destacados adicionales serían Garrosh en los orcos, Tyrande con las elfas, Cringris de los huargen y Varian o Anduin para los humanos. Aun así, ninguno superó a la mejor: Sylvanas, la más carismática e interesante, posiblemente el mejor personaje de este juego. ¡Y tenía a Nathanos a su lado!

-Personaje-
Arthas Menethil

Si hablamos solo de personajes, yo me enamoré de Arthas y su historia desde Warcraft III. Es cierto que en el MMORPG no aparece tanto como Sylvanas, quien merecería el puesto, ¡pero ya la puse antes! Y el propio Arthas es de mis personajes favoritos en general, no solo de aquí. Nunca me cansaría de revivir todo lo que tuvo que pasar en su vida y en su muerte. Un reposo final que le dimos en WoW… o eso creíamos.

-Expansión-
Legion

Me encantó Wrath of the Lich King y quizá ganaría por nostalgia, pero sentí tan completa e interesante Legion que me parece ilógico situarla por debajo. Lo tuvo todo: gran historia, protagonistas impecables, una nueva clase increíble, buenas mazmorras y bandas, actividades extra geniales como la Torre de Magos… Eso sí, querría destacar Cataclysm como tercera opción, que fue muy infravalorada.

Top expansiones World of Warcraft

-Cinemática-
Legion

Favoritos de World of Warcraft Varian Wrynn Legion

Por lo que he leído, se elige solo por cinemáticas de introducción de expansión. Y pese al «recorte», sigue siendo una decisión dificilísima, porque WoW tiene secuencias verdaderamente impresionantes. Al final escojo la de Legion porque fue la que más me impactó. Tiene de todo: es espectacular, tiene buena acción y es coherente con su construcción narrativa. Nos lleva a uno de los últimos momentos del magnífico Varian Wrynn, con su marcada evolución y ese emotivo mensaje dedicado a Anduin.

-Mazmorra-
Monasterio Escarlata

Favoritos de World of Warcraft Sally Melenablanca Monasterio Escarlata

World of Warcraf tiene un montón de mazmorras buenísimas y sinceramente, muchas son mejores que el Monasterio Escarlata. Sin embargo, la nostalgia es poderosa y yo me pasé horas ahí metido durante una de mis mejores épocas en el juego. Por mucho que la rediseñen, siempre quedará en mi mente la vieja dificultad de la mazmorra, la propia Cruzada Escarlata o a la genial Sally Melenablanca. Y bueno, mención especial a la mítica Matanza de Stratholme.

-Banda-
Ciudadela de la Corona de Hielo

Favoritos de World of Warcraft Ciudadela Corona de Hielo

Aunque parte de la culpa es por tener a mi temática y personaje favorito en ella, lo cierto es que la clásica «ICC» es mi preferida por méritos propios. La superé mil veces en su momento, y luego otras cuantas más para sacar la mítica montura del Invencible. Jugablemente me parece de las más completas, con jefes potentes y variados. Además de, por supuesto, el mejor villano final de todas las bandas.

-Zona-
Suramar

Favoritos de World of Warcraft Suramar

Guardo memorias de momentos inolvidables por Vallefresno, Claros de Tirisfal o Vega Tuercespina, y tantísimas otras que me parecen excelentes. Aun así, la implicación y apego que sentí con Suramar, la historia de los Nocheterna y nuestra compañera del momento, Thalyssra… Por ahora, no recuerdo disfrutar tanto como ahí del contenido de mundo abierto en el MMORPG. Y quizá a algunos les sorprenda, pero también destacaría las Fauces de Shadowlands por lo que pudo ser.

Conclusiones

Favoritos de World of Warcraft arte 20 aniversario

Para mí, World of Warcraft tuvo varias épocas en las que me pareció el mejor juego de la historia, y no exagero. En concreto los años de Wrath of the Lich King y Legion fueron mis favoritos, donde creo que el MMORPG llegó a lo más alto. Por mucho que me enfade o me decepcione con ciertos detalles, siempre tendré un inmenso cariño por este universo.

Y poco más que añadir, la verdad. ¡Felicidades por esos 20 años a todos los jugadores y trabajadores de World of Warcraft!

4 comentarios en «Favoritos de World of Warcraft, especial 20 aniversario»

  1. Clase: Cazador. En realidad es el brujo pero el hunter es el que más he usado porque tiene todo lo que me gusta: movilidad, mascotitas y troleo.
    Raza: Sin’dorei. No lo dudé cuando me hice el primer pj. Me encantaba el rollo ególatra adicto al maná. Luego los fueron suavizando con el tiempo hasta llegar a ser incluso más buenitos que sus primos oscuros. Le seguiría los nomuertos of course.
    Facción: bitch please
    Líder: Me gustaba Vol’jin pero como no era una elfa sexy le dieron un viaje rápido y una muerte ridícula sin sucesor en su raza, así que me quedo con Silvi. Geya’rah también apuntaba maneras pero llegó tarde y se encontró con la nueva Blizzard.
    Personaje: Kael’thas Caminante del Sol. Le seguirían Lady Vashj y Renatal. Illidan también es top.
    Expansión: Legión.
    Cinemática: la primera de todas, del vanilla. Recuerdo ser una preadolescente y ver esa cinemática en una pantalla de tienda en un centro comercial. Nunca olvidaré ese momento. Estaba totalmente fascinada y eso que no jugué hasta muchos años después. Ahora hay mmor por todos lados pero en aquella época era una cosa para flipar.
    Mazmorra: Maraudon. Ahí conocí a mi pareja jaja
    Banda: Naxxramas. Allá por la lich recuerdo ir con la hermandad y tanquearme yo sola un jinete con mi bruja demon mientras el resto limpiaba los otros tres. Ay qué buena época xD
    Zona: Valle Sombraluna de Draenor alternativo. Bosque Canto de Cristal también me encanta.

    Como dices, por mucho que se haya ido un poco al carajo el juego, para mí siempre tendrá un hueco en nuestros corazoncitos. Creo que todos los que jugamos hace más de una década tendremos muy buenos recuerdos. No sólo del juego, que siempre ha sido bueno, sino de la comunidad en general. Ahora la experiencia mmo es muy distinta, vivimos otra época donde todo son prisas, estamos rodeados de gente que viene a pegar y no a sumergirse en la fantasía y hay un individualismo general en la sociedad que hace desaparecer esa sensación de comunidad que teníamos antes. Parafraseando a Garrosh: los tiempos cambian. Y parafraseando a Rastakhan: los zandalari tenemos que cambiar también.

  2. Chamán, Orco, Horda, ¿hace falta que digamos Garrosh??, Renathal, Legión, Cataclismo cinemática, Torreón Grajonegro, Antorus el Trono Ardiente, Valle Sombraluna de Draenor del pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *