Epopeya del Caído, DLC de Fire Emblem Engage

Suelo exponer mi opinión sobre los DLC que completo y Fire Emblem Engage no debía ser la excepción, ¿verdad? Pese a ello, quisiera evitar enrollarme demasiado. La Epopeya del Caído fue la última novedad del pase de expansión, una historia «alternativa» con seis nuevas batallas que se suman a los desvíos divinos y nuevos emblemas que ofrecía dicho contenido.

Entonces, ¿vale la pena pasar por caja para experimentar todo ese contenido? Está claro que, de gustaros mucho el juego base, la respuesta sería que sí. Además de las nuevas batallas, emblemas e historia, os añadirán un par de clases jugables y cinco personajes exclusivos para utilizar en la partida original.

Dicho eso, pasemos a hablar de la propia Epopeya del Caído.

Los hermanos dragón

Epopeya del Caído Nel Nil Fire Emblem Engage
No hay escenas 3D espectaculares como las del juego base, pero sí imágenes estáticas de buena calidad en ciertos puntos

Accederemos a la nueva historia a partir del capítulo 7 de la trama base. Nuestro Alear se transportará a un Elyos alternativo, donde nos recibirán dos personajes desconocidos y pedirán ayuda al protagonista para recolectar los emblemas del resto de naciones. Ahí descubriremos que la situación de nuestros viejos amigos (Alfred y compañía) es bastante distinta en ese mundo.

Hubo mucha expectación con las versiones alternativas de individuos que ya conocíamos como Ivy, Diamant, Griss o Zelestia, pero apenas se profundiza en el tema más allá de unas pocas intervenciones y el combate contra los antiguos aliados. No se aprovecha para que los conozcamos mejor con un enfoque diferente. Es simple «fanservice» poco trabajado.

El atractivo real de la Epopeya del Caído son sus dos protagonistas originales. Nil y Nel están bastante bien para el bajo nivel argumental de Fire Emblem Engage, haciendo de la aventura algo simple pero entretenido. Luego podremos llevarlos a nuestra partida base y explorar sus conversaciones de apoyo, si es que nos apetece.

En el tema jugable se mantiene la intensidad habitual, pero los combates no innovan en nada respecto a los que ya conocemos. Los niveles de nuestros personajes estarán predefinidos, como los objetos, pero podremos llevar a la batalla a cualquier aliado de la trama original, incluyendo emblemas que ya tenemos. Algo que no tiene ningún sentido argumental, dicho sea de paso.

Epopeya del Caído Nil Alear Nel Fire Emblem Engage

Valoración final

60/100

Las comparaciones son odiosas, pero una vez más, Fire Emblem Three Houses lo hizo muchísimo mejor con su DLC «En la boca del lobo«. No solo en lo referente a la historia; las batallas ahí tenían sentido y resultaban emocionantes, con personajes predefinidos y ya seleccionados. Era un cambio de dinámica respecto a lo habitual. La Epopeya del Caído es, simplemente, más de lo mismo.

Eso tampoco lo convierte en mal contenido, aunque sí uno demasiado caro para lo que trae consigo. Entiendo la necesidad del «fanservice», pero creo que debieron trabajárselo mucho más. Por lo menos nos quedamos con Nel y Nil, los hermanos protagonistas del último DLC y quizá de los personajes más interesantes de Engage en general. La verdad, tampoco era difícil.

¡Y hasta aquí! Tened en cuenta que solo es mi opinión. Si a vosotros os gustó Fire Emblem Engage y quedasteis con ganas de más, seguramente disfrutaréis del pase de expansión. De lo contrario, no lo recomiendo.

Valoración Fire Emblem Engage
Crítica a la historia (SPOILERS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *