GameBlog semanal #259, la caza de demonios menores

¡Bienvenidos al GameBlog semanal, en este caso el #259! El anterior lo tenéis por aquí, si hay curiosidad.

Aquí estamos con el último GameBlog «normal» del año, pues los siguientes serán ya el repaso a todo lo jugado en 2025 y la lista de deseos para 2026. Ahora mismo el tiempo no me sobra, por lo que me tomaré con calma lo que juegue estas dos últimas semanas. Empezando por…

GameBlog semanal #259 Diablo IV paladin Azmodan

Videojuego semanal

Diablo IV (o lo que surja)

Inició una nueva temporada y ya vamos por la 11, pero esta es especial, porque podemos jugarla de forma anticipada con la nueva clase: el paladín. Se desbloquea si hemos pre-comprado y en mi caso, con Diablo, no podía ser de otra forma. Así que ahí estaré, echándole ratos y experimentando a fondo con mi paladina en la medida de lo posible.

Me gusta mucho con su estilo zelote. El paladín nunca fue mi clase favorita; en cuestiones de guerreros sagrados, siempre fui más del cruzado de Diablo III. Sin embargo, esta versión me encanta por su gran versatilidad, sintiéndose de forma distinta según la especialización que elijas. Además, tras conocer a Elrica y Sazantos en Octopath Traveler 0, me apetecía controlar a este tipo de personaje.

Clases favoritas de Diablo
Repaso a la saga

Algo curioso de mi tiempo en Diablo IV es que ya puede consultarse el resumen de lo jugado en PlayStation y este, una vez más, estuvo entre mis primeros puestos de la consola. ¡Y eso que donde más lo juego es en PC! Ahora que todas las plataformas registran tus horas jugadas, reafirman lo muchísimo que me dedico a merodear por Santuario.

De todas formas, quizá no sea lo único que juegue. Tengo por ahí pendientes misiones de Granblue Fantasy Relink y quizá me apetezca darle de nuevo. También es un título de acción que puedo dejar y retomar a mi gusto, así que me serviría para picotear en la época navideña.

Mis tops de fin de año

Tampoco he sido sutil al revelar mis favoritos este 2025

Siempre me pasa lo mismo: quiero preparar algo especial y diferente para diciembre, cambiar mi estructura de entradas u organizar algo distinto para los top 10 de fin de año. ¡Y cuando me doy cuenta, ya estamos ahí y el tiempo se me escapa! Este año, buena parte de culpa la tiene Octopath Traveler 0, que lo veía con demasiado potencial para entrar en una de mis listas y quería jugarlo antes de ponerme.

Así que nada, tocará lo mismo de cada año: top 10 juegos y personajes de 2025, además del de descubrimientos de juegos de otros años. También repetiré la idea del año pasado de añadir una nueva entrada con los «destacados» y si puedo, de forma más breve, volveré con mi idea de 2023 de destacar a los diez mejores jefes. Repaso de lo jugado y lista de deseos para el próximo año también, obvio.

Y aunque disfruto mucho realizando esos tops, siento que todavía no encontré la fórmula que realmente encajaría con mi estilo. Ignoro qué me hace falta incorporar en estas listas para sentirlas todavía más personales y originales, que realmente se note que me salen de dentro. Y es que los videojuegos son muy importantes para mí, pero tampoco soy el más ocurrente a la hora de demostrarlo.

De momento, veo que los top que más me gusta escribir son los de personajes, entreteniéndome bastante cuando me toca realizarlos. También me gustaría retomar los «versus» como el de JRPG de 2021, pero ningún año acabo de encajar tres o más juegos «similares» en estilo y preferencias por mi parte. Quizá en algo parecido a esa estructura esté el camino que debería seguir.

Mejores juegos 2024
Personajes 2024
Descubrimientos 2024
Repaso de mis Anime 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *