GameBlog semanal #256, cancelando la ilusión

¡Bienvenidos al GameBlog semanal, en este caso el #256! El anterior lo tenéis por aquí, si hay curiosidad.

Ahora sí que estamos en plena «etapa GOTY», de hecho se celebraron los Golden Joystick (más abajo lo comento) y salieron los nominados en The Game Awards, así que en dos semanas también veremos ese evento. Muchos estamos deseando que llegue por el simple hecho de ver los nuevos anuncios y lanzamientos que suelen exponerse ahí. Pero bueno, mientras tanto…

GameBlog semanal #256 Tribe Nine Yo

Videojuego semanal

Tribe Nine (y su cierre)

Como ya comenté en su día, Tribe Nine fue cancelado y es este jueves 27 cuando cierran el juego del todo. ¡Es una pena, la verdad! Mis primeras impresiones de Tribe Nine fueron mixtas tirando a positivas, porque tenía puntos muy interesantes, la historia prometía y me gustaba su apartado audiovisual. Especialmente en la parte estética, combinando pixel con 3D.

Impresiones iniciales de Tribe Nine

A partir del jueves no podremos volver a entrar y aunque hace tiempo que no valía la pena hacerlo, yo lo jugaré un rato como último homenaje y despedida. Por la parte positiva, el proyecto sin ánimo de lucro de Kodaka y compañía para completar la historia, Neon Tribe Nine, continúa por buen camino. Ojalá lo adapten como mínimo al inglés, porque me interesa seguir su avance.

Y es que con el tiempo me di cuenta de lo que en realidad me fastidió la cancelación del juego. No soy muy de gacha, pero sí solía probar los títulos gratuitos para ver qué tal. Desde el chasco de Tribe Nine, he dejado de lado esa práctica. ¿Para qué jugarlos? ¿Y si me gusta alguno y acaba cerrando en poco tiempo? Sinceramente, no vale la pena y dudo que sean tan especiales como el que nos ocupa.

Por ahora, dudo que este tipo de títulos llamen mi atención más allá de Wuthering Waves. Será un placer ver qué tal acabaría la historia de Tribe Nine según el equipo que trabaja en esa versión «Neon», pero parte de la gracia residía en disfrutar de la propuesta jugable que ofrecía el título base. Solo resta esperar que les vaya bien y quedarnos con lo positivo que aportó.

Golden Joystick Awards

Me vi el evento y pensaba comentarlo en profundidad, como en otros años, pero lo admito: me dio pereza. El mejor resumen es que Clair Obscur: Expedition 33 es el GOTY general del evento, por lo que más allá de eso, no hubo grandes sorpresas. Y quizá es lo que me empieza a aburrir un poco de esa gala, que resulta predecible y no queda mucho por destacar. Aquí tenéis la lista de ganadores.

Ni siquiera hay demasiado por lo que quejarse esta vez, a pesar de ausencias o las típicas premiaciones que te hacen alzar la ceja. El mayor premiado se merece la mayoría de sus victorias, independientemente de que otros tengamos preferencias distintas. A mí, por ejemplo, me parecía que la mejor narrativa debió llevársela The Hundred Line, pero bueno, lo que nos cuentan en Expedition también está bien.

Para mí la peor ausencia fue la de Hades II; resulta extraño que un juego de estas características, de una calidad altísima cuya precuela fue tan popular, ni siquiera apareciese por ahí. De todas formas, solo es un detalle más de este tipo de premiaciones, que en teoría son «generales» pero las opciones para votar me parecen bastante discutibles.

Un minuto de silencio por juegos como Khazan, Digimon o Dynasty Warriors: Origins, totalmente olvidados en eventos así. ¡Menos mal que Ghost of Yotei sí apareció un par de veces! Igual que con The Game Awards, los Golden Joystick tienen un planteamiento que me parece desacertado, pero sirven para ver por dónde quiere ir parte la industria. ¿Cuál será el próximo juego de moda?

Comentando los Golden Joystick Awards de 2024
2023
2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *