Romance en Final Fantasy VII Rebirth, top 5 parejas favoritas

Mucho he tardado en hablar sobre el romance en Final Fantasy VII Rebirth, la verdad. No solo me parece divertido, también es que la vieja entrada de romances del Remake es de mis artículos más vistos en la web. ¡Para que luego digan que el esfuerzo tiene su recompensa! Ese lo escribí de forma improvisada en su día y ahora pienso hacer lo mismo. Y cuidado, que habrá SPOILERS.

Valoracion Final Fantasy VII Rebirth
Crítica a la historia
Top protagonistas
FFVII Rebirth VS FFXVI

Le añadiré un toque picante, pues expondré en formato de top mis cinco parejas favoritas de los «shippeos» entre personajes principales que he visto, tanto en el propio juego como en la comunidad de jugadores. Ya os aviso que yo no me tomaría muy en serio esta entrada. Y empezamos con una pareja bastante… ¿especial?

-5-
Aerith y Sephiroth
Un amor punzante

Romance en Final Fantasy VII Rebirth Aerith Sephiroth Masamune

«He de reconocer… que te había subestimado», dijo él
«¿Cómo puedes desear una eternidad de soledad?», dijo ella

Una locura de «ship» que los fans inventaron, porque sí, la gente tiene mucha imaginación. A nuestro villano por excelencia se lo relaciona también con Cloud, pero como esa fantasía me parece incluso peor, lo dejaremos en Aerith. Dudo que la florista estuviese dispuesta a tontear con su asesino en la Corriente Vital, pero… ¿qué hay de él?

Mucho cuidado con la nueva historia de Sephiroth, porque su nuevo trasfondo de Ever Crisis intenta mostrar una imagen distinta a la que teníamos del famoso antagonista. Quizá el tercer episodio del proyecto Remake quiera lucir una parte más humana del personaje y su rivalidad con Aerith podría ser clave. Y cómo le gusta a la fanaticada el «enemies to lovers», ¿eh?

Aunque me aterre, la redención de Sephiroth es una posibilidad, por lo menos en la imaginación de cada uno. Y que la responsable del cambio sea Aerith los pone en el clásico molde de «domé al malote» y «me enamoré de mi salvadora». En fin, sé que lo tomo muy a broma y ojalá me perdonen los que crean genuinamente en esta pareja.

Pero amigas mías, si alguien os atraviesa con la Masamune, eso es bandera roja.

-4-
Zack y Aerith
Cuando volver no fue buena idea

Romance en Final Fantasy VII Rebirth Zack Aerith alternativo

«He vuelto, ¿me oyes?»

Zack es mi personaje favorito de aquí y su amor por Aerith me parece incuestionable. ¡Murió por querer regresar junto a ella! O eso pasó en Crisis Core, claro. Rebirth y sus multiversos (o lo que sea) nos pone en la tesitura de un Zack superviviente al que le toca cuidar de su amigo y su novia inconscientes. Y como no es para menos, él se desvive por la causa.

Tomándolo como un «universo alternativo», la historia me parecía muy interesante. Pero luego descubrimos que dichas realidades están conectadas y la buena de Marlene decide chivarle a Zack que a Aerith le gusta Cloud. No solo me parece ilógico en esa línea temporal, también era innecesario y la reacción del tipo ahí me resulta indescifrable.

Por lo tanto, en fin, si ese Zack quiere acabar con una de las tantas Aerith, me alegraré por él y su felicidad junto a su amada. De darse el caso, prefiero que la mujer de la que está cuidando despierte, sin más. Que vivan ahí su idilio alternativo, supongo. Ahora mismo la idea no me parece ni mucho menos tan atractiva como creía al principio del juego.

La Aerith de Rebirth, en Gongaga, confiesa que no dejó de querer a Zack. ¿Podemos quedarnos con eso?

-3-
Cloud y Aerith
Y lo que el canon se llevó

«Basta de sentirse culpable»

La que consideraba «la pareja canon», o por lo menos esa sensación me dio cuando completé por primera vez el Final Fantasy VII original. De hecho, su trágica aventura es parte de su encanto, porque nuestro héroe pierde a su amada y luego consigue sobreponerse. Que más adelante estuviese o no con Tifa es otra historia, una que ni siquiera tengo clara.

El caso es que Cloud en el Remake y en especial Rebirth es demasiado ambiguo. Por su actitud y reacciones, está claro que le gusta Aerith, como siempre. ¡Pero aquí también tiene escenas de romance claro con Tifa! Y me da igual lo que digan sus creativos al respecto, que si canon o no canon; lo vi en el juego. Justo por eso, creo que la pareja canónica ya no lo es tanto.

Aunque me daría pena por el futuro del personaje de Cloud, me valdría que estuviese enamorado de Aerith y la llorase durante toda su vida. Es triste, pero el rubio nunca fue la alegría de la huerta. Mantendría la tragedia del romance del juego original. ¡Supongo que le quedará ese otro mundo alternativo extraño!

Sin embargo, ahora no tenemos dudas de con quién acabaría si todo sale según lo planeado.

-2-
Cloud y Tifa
Me gustas tú… y la otra

Romance en Final Fantasy VII Rebirth Cloud Tifa Gongaga

«Gracias por ser un héroe para mí aquel día (…) esta vez seré yo quien te proteja»

El cuento clásico japonés de la amiga de la infancia, una por la que el protagonista claramente sentía algo muy fuerte. En Rebirth eso queda todavía más claro cuando hablamos de Nibelheim y si os soy sincero, me parece una bonita opción para ese joven y soñador Cloud. Lo que nos falta en el proyecto Remake es ver la actitud del tipo si llega a recuperarse de sus problemas.

Este romance, dentro de lo que vemos en la actualidad de Rebirth, es mucho más activo por parte de Tifa. Ella es la que le pone empeño, cuida a su amigo y le tiene incluso demasiada consideración. Llega al límite de perdonarle su extraño punto de vista sobre la historia de Nibelheim, o peor aún, que la intentase matar durante uno de sus brotes sefirotélicos.

En circunstancias normales, a mí me gustaría que estos dos acabasen juntos y creo que a un Cloud sano, también. Sin embargo, una vez más, la pareja idealizada de la infancia pierde fuerza con la aparición de Aerith. A nuestro Cloud, tanto en el juego original como en el Remake, también le gusta la florista. Tendría que pasar un tiempo para que la relación con Tifa fuese genuina, creo yo.

Eso sí, ¡vaya beso tan curioso se dieron en la noria de Gold Saucer! Valiente controversia debió causar en el mundo de los «shippeos».

-1-
Zack y Cissnei
Porque yo lo valgo

Romance en Final Fantasy VII Rebirth Cissnei Zack Gongaga

«Cissnei, estás aquí para llevarnos de vuelta, ¿verdad?» pronosticó él en Crisis Core

Al carajo el canon, lo siento. Si eso del «shippeo» se basa en elegir la que sería tu pareja favorita y teorizar al respecto, yo me lanzo a la piscina de la incoherencia y juntaré a estos dos. Porque sí, me encantó Cissnei en Crisis Core y verla de nuevo en Gongaga fue muy bonito. Está ahí esperando a Zack, a mí que no me cuenten otra historia.

Es cierto que a Zack le gusta Aerith, pero qué demonios. Aliento a mi protagonista favorito a alejarse de amoríos y desamores que sin duda sufriría junto a Aerith, Cloud y compañía. ¡Que se vaya a vivir a Gongaga con sus padres y la buena de Cissnei! En cuanto entienda lo mucho que la chica siempre se preocupó por él, quizá cambie sus preferencias. O no.

De todas formas, este soy yo con mis castillos en el aire; Zack jamás mostró predilección romántica por Cissnei. Puede que el nuevo Zack alternativo multiversal cambie de idea, porque en una de sus ilógicas líneas temporales decide ir a rescatar a Biggs en lugar de ayudar a sus amigos, claramente más necesitados. Así que las opciones raras están ahí.

En fin, a quién quiero engañar. Me encantan Zack y Cissnei, en una fantasía romántica los preferiría juntos. Pero afortunadamente, Final Fantasy VII no se centra en el amor o las parejas. De momento…

Conclusiones

Romance en Final Fantasy VII Rebirth Zack Marlene trol
Hago mías las palabras de Zack

¡Hasta aquí mi opinión de las posibles parejas de Final Fantasy VII Rebirth! Como podéis comprobar, no es un tema que me tome demasiado en serio. Siempre preferiré los romances idealizados y más centrados de otros títulos de la saga. Soy más de Squall y Rinoa, Yuna y Tidus, Garnet y Yitan… Soy feliz así y aborrezco los triángulos amorosos.

Entiendo que el mundo del «shippeo», cuando se aborda sin toxicidad, resulta interesante y entretenido. A mí me gustan los debates sanos sobre los gestos y sentimientos de los personajes. Siempre dan espacio para la interpretación. Eso sí, tened en cuenta que ese mundo de posibilidades se abrió con toda la intención por parte de los desarrolladores.

La ambigüedad del romance en Final Fantasy VII Remake genera discusión, y es lo que buscan nuestros amigos de Square Enix. Justo por eso, me temo que a Cloud le gustará Aerith, Tifa, Yuffie y hasta Sephiroth si hace falta. Es lo que hay.

2 comentarios en «Romance en Final Fantasy VII Rebirth, top 5 parejas favoritas»

  1. Siempre he sabido que había una Rita Skeeter dentro de ti también jajaja
    A mí este juego en concreto con este tema me pone muy nerviosa. Por mí, que se vayan Aerith y Cloud a pastar. Tifa merece algo mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *