GameBlog semanal #23, viajeros de Baldur
¡Bienvenidos al GameBlog semanal, en este caso el #23! El anterior lo tenéis por aquí, si hay curiosidad.
Imagino que muchos estarán felices esta semana, pues en unos días (el 26 de marzo) llega Monster Hunter Rise a Nintendo Switch. Yo lo he intentado varias veces desde que conozco la saga, pero nunca me ha enganchado, así que dejaré pasar este importante lanzamiento. Pero no me voy a aburrir precisamente en lo que a videojuegos respecta…

Videojuegos semanales
Baldur’s Gate: sí, sí… como dije en el anterior GameBlog, me sumergiría en una de mis historias favoritas y ahí voy a seguir. No me queda mucho para terminar la primera parte y admito que sigo disfrutándolo como un crío. Los títulos de esta saga son los que mayor número de veces he superado. Lo dicho, para mí no envejecen. Como la última vez fui algo malvado y me acompañaron Montaron, Xzar, Edwin, Viconia y compañía, ahora he vuelto a optar por el clásico grupo de Imoen, Jaheira, Khalid, Minsc y Dynaheir. No me arrepiento.
Octopath Traveler: no es casualidad que ahora vaya a disfrutar este aclamado RPG. En su día no lo adquirí, pero hace un tiempo probé la demo de Nintendo Switch y lo cierto es que me enganchó. Decidí esperar a una buena oferta en la híbrida de Nintendo o Steam para comprármelo… Y surgió la locura del Xbox Game Pass. Sorpresivamente, el 25 de marzo incluyen este título en el extenso catálogo del servicio de Microsoft. Supongo que hice bien en esperar.
Para quien no lo conozca, se trata de un RPG de combates por turnos que presenta un bello apartado visual, emulando un estilo más clásico. Existen ocho personajes a elegir, cada uno con su propia aventura. En lo poco que jugué elegí a H’annit y la verdad es que me gustó mucho. No sé si el resto de la historia seguirá siendo satisfactoria, pero a juzgar por sus críticas positivas lo más probable es que sí. Ya os contaré de forma extensa en una entrada dedicada o quizá brevemente en futuros GameBlog, que el juego ya tiene su tiempo.
Xbox Game Pass

Ya hace bastante tiempo que aprovecho este bonito servicio de Microsoft y lo cierto es que solo está haciendo que superarse. El Xbox Game Pass ofrece muchísimas ventajas, pues te permite acceder a una buena variedad de títulos. Con eso, puede que acabes descubriendo juegos que quizá no comprarías en la primera impresión, pero que acaban encantándote cuando te dan la posibilidad de jugarlos «gratis». Os recomiendo echarle un vistazo.
Al fin y al cabo, existen multitud de opciones de videojuegos sólidas por las que vale la pena adquirir el Game Pass, incluso si solo lo quieres para PC. Y con ello, te abres puertas a esos títulos más «desconocidos» o que no te llamaron tanto la atención. La gente de Microsoft ha estado ampliando al máximo su oferta y ya tenemos varios juegos de Bethesda disponibles, así como títulos importantes de Square Enix como Nier Automata, ciertos Final Fantasy y pronto el mencionado Octopath Traveler. Todo ello sin contar el gratuito acceso a EA Play, con lo que conlleva (los Dragon Age, Mass Effect…) y mucho más.
Es cierto que los juegos no son realmente «tuyos» y muchos van escapándose de la plataforma con el tiempo, pero creo que el precio del Game Pass vale la pena por todas las posibilidades que ofrece. Por lo menos algún que otro mes. Yo pude jugar ahí muchos indie de calidad como Vambrace: Cold Soul, Touhou Luna Nights Haven, Katana Zero o Haven. Todos ellos siguen en el servicio y los recomiendo bastante si tenéis acceso a ellos. Ya hablé de dos de los mencionados; os dejo el enlace al primero y al segundo de ellos. ¡Y los que me quedan!
Verano de videojuegos

Como muchos sabréis (y si no, ahora os enteraréis) hemos tenido varios anuncios de títulos importantes esta semana. Ya os conté lo de Dark Alliance para el 22 de junio, y recientemente se ha sumado la noticia de Scarlet Nexus para el 25 de ese mismo mes. ¡Con anime incluido, por si os interesa! ¿Os parece poco? Pues recordad que el 10 de junio nos viene la versión PS5 de Final Fantasy VII Remake Intergrade con el DLC de Yuffie, algo que hablamos por aquí. Le podemos sumar Legend of Mana el 24 de junio para quien esté interesado en ese remaster.
¡Y eso solo en un mes! El siguiente tenemos el relanzamiento de The Legend of Zelda: Skyward Sword o la novedad de Omega Force, Samurai Warriors 5. Pathfinder: Wrath of the Righteous no tiene fecha, pero nos indicaron que saldrá en verano, así que quizá podríamos esperarlo para agosto o algo así. Todo eso contando que venimos de un mayo con el Mass Effect Legendary Edition que comenté por aquí para el 14 de mayo, así como el reciente anuncio del remaster de Shin Megami Tensei III para el 25 de ese mes.
Y los que queden por anunciar o me estaré olvidando. En definitiva, que si tenéis la oportunidad y os gustan todos esos videojuegos… más vale que tengáis aire acondicionado este verano o pasaréis calor en la habitación. Menuda oleada de juegazos, ¡y los que quedan por confirmarse!. Que gran año estamos viviendo en este sentido los que nos encanta este mundillo. Va a estar curioso elegir los mejores juegos del 2021 en diciembre.