GameBlog semanal #15, gimnasia física y mental

¡Bienvenidos al GameBlog semanal, en este caso el #15! El anterior lo tenéis por aquí, si hay curiosidad.

Estamos en la semana donde inicia la oleada de juegazos que se nos viene en este final de enero y todo el mes de febrero. El 28 de enero se lanza The Medium y el 29 tendremos disponible Atelier Ryza 2. ¡Son grandes noticias! Quizá le eche un vistazo al primero. El segundo tendrá que esperar, ya que para eso debería sumergirme en la entrega anterior.

Los que me leáis alguna vez ya sabréis que uno de mis grandes deseos del año se encuentra el 5 de febrero con Ys IX Monstrum Nox. Hasta entonces…

Actividad semanal

Ring Fit Adventure: pues sí, voy a sacarle más provecho a Nintendo Switch y de una forma que no hubiese creído cuando me la compré en su día. Ya conocemos la situación que estamos viviendo en el mundo real y sabemos que vamos a seguir encerrados un tiempo más, así que… De ahí mi decisión.

Un título centrado en hacer ejercicio mezclándolo con una bonita aventura para motivar al jugador. Creo que está siendo una época muy acertada para darle oportunidades a Ring Fit, aunque se me haya ocurrido tarde. Esperemos que no sea cosa de una semana y pueda servir para mantenerse en forma a lo largo del tiempo. ¡Mínimo para meses o lo que quede de encierro!

Sinceramente, he estado ojeándolo en vídeos y preguntando a gente de confianza por él. Ante tantas recomendaciones, solo me queda lanzarme a la aventura. Si no he muerto en el intento, ya contaré lo que opino del juego.

La semana pasada…

¿Os acordáis de que hablé sobre Ender Lilies? Mi plan era jugarlo de salida. Lo cierto es que se mantuvo así, pero los responsables tuvieron problemas a la hora de lanzarlo. Por una u otra razón, su salida se retrasó un día. El caso es que para ese momento yo ya me había enzarzado con otras cosas, así que veremos cuando le doy su oportunidad. Se ve que la merece y nunca sobran buenos «soulslike», especialmente si lucen tan bonitos como este.

Lo que sí hice fue seguir editando y subiendo los capítulos de Final Fantasy VIII «modo historia», esa serie que estoy subiendo a Youtube. Actualmente lo tengo todo casi finalizado, es cuestión de ir publicándola a diario. Pronto empezaré con el material dedicado a uno de mis JRPG favoritos, ¡a ver que tal!

También cumplí el otro de mis objetivos mencionados hace días con Dragon Age Inquisition; espero subir pronto como mínimo sus decisiones más difíciles. Es algo que ya hice con el resto de la saga: aquí las del Origins y en este las del 2.

Gameblog #15 Morrigan
Una de mis diosas en este mundo ficticio de los videojuegos, ¡Morrigan!

Otros logros

La semana anterior quedó un poco de espacio para videojuegos y debía aprovecharlo. Valió la pena.

Ys Origin: me sumergí en una partida con Hugo, pero en dificultad «Nightmare». Lo de que ponga el desafío máximo no suele pasar en un videojuego, pero por alguna razón me surgió probar. He sudado como un tonto, no sé si me ha salido rentable. Por lo menos he recorrido toda la aventura con esta experiencia de reto máximo.

Collar x Malice: una novela visual del subgénero otome, en teoría dirigido a un público femenino por su apartado de romances. No he jugado yo personalmente, pero lo he disfrutado en su mayor parte junto a quien lo hacía. Me parece adecuado mencionarlo, pues me sorprendió la profundidad de su historia y varios de los personajes. Es una trama policiaca de calidad, con un grupo terrorista en el otro lado cuyos crímenes deberán investigar los protagonistas. Dejo este enlace al juego para Nintendo Switch, pero eso sí, está en inglés.

WoW Shadowlands: mis andanzas en el MMORPG de Warcraft tuvieron como objetivo ir entrando para completar las ocho capas de los Pasillos Sinuosos en Torghast. Por aquí hablé de lo que opinaba sobre este contenido tras superar la primera. Una vez superado todo el desafío, debo admitir que se me hizo demasiado largo y no muy bien diseñado. Padece de una duración y dificultad demasiado artificial. Y eso que tuve la suerte de no fracasar ningún intento. De haberlo hecho mi tiempo se tiraba por la borda o así me sentiría.

Las recompensas son casi una broma. Una mascota, un juguete, un título y una montura que puede usarse en las Fauces. No creo que valga la pena, pero bueno, ahí está. Dejaré la imagen abajo de mi personaje montando el regalo final.

Gameblog #15 Sinuosos WoW
No es que sea muy bonita, pero hace ruido de cadenas al montarla. No sé si es positivo