GameBlog semanal #133, espacio por partida doble
¡Bienvenidos al GameBlog semanal, en este caso el #133! El anterior lo tenéis por aquí, si hay curiosidad.
¡Entramos en mayo! Un mes con menos cantidad de lanzamientos… y muchos lo agradecemos, pues entre esos «pocos» juegos está The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Y en el panorama indie, ni más ni menos que Darkest Dungeon II. ¡Veremos si ambos cumplen nuestras altas expectativas!
Esta vez omitiré el repaso mensual y lo dejaremos para junio (¡qué ganas!). Dicho eso, me queda recordaros que este martes se lanza Redfall para PC y Xbox, y el viernes aterrizan las versiones de Hogwarts Legacy para la vieja generación de consolas PS4 y Xbox One.
Por mi parte, tocará seguir con Star Wars Jedi: Survivor… ¡alternándolo con el nuevo título semanal!

Videojuego semanal
Honkai: Star Rail
No tenía pensado lanzarme a por lo nuevo del Hoyoverse, pero la curiosidad pudo conmigo e instalé en PC su propuesta de ambientación espacial y combates por turnos. Aunque alberga claras diferencias con Genshin Impact, tales como el cambio del mundo abierto por una exploración más lineal o la propia fórmula de batalla, nos encontramos ante algo similar.
Honkai: Star Rail ofrece una aventura RPG con una estructura general parecida a los otros títulos del estudio. Visualmente se nota mucho más trabajado en detalles y animaciones, pero su estilo nos resultará muy familiar. Como era de esperar, casi desde el principio notaremos la importancia de su fórmula de gacha y micro-pagos. Lo que no sé es hasta qué punto afectarán a la experiencia a la larga.
La historia parece interesante, pese a que bajo mi punto de vista no tiene el enganche inicial de Genshin Impact. Aun así, promete ser entretenida por el tiempo que dure. Mi problema con este tipo de juegos es precisamente ese: ¿tendrá algún tipo de cierre o se alargará hasta el infinito? Los ejemplos más claros de esto abarrotan el mercado.
Lo que más me gustó fue el diseño de los personajes, tanto a nivel estético como jugable. Todos tienen su elemento para causar ruptura en los enemigos y cumplen roles distintos: dañar al rival, debilitarlo, potenciar aliados, curar, proteger… Los combates por turnos le sientan de maravilla y apuesto que será muy disfrutable para quien juegue en dispositivos móviles. ¡Veremos si yo sigo jugándolo en el futuro!…
Star Wars Jedi: Survivor

Como era de esperar, todavía no acabé (ni de lejos) lo nuevo de Star Wars. Avanzo muy despacio en la trama, dedicando mi tiempo a recorrer sus escenarios y resolver puzles para obtener recompensas o coleccionables. Me parece bastante natural, dicho sea de paso: el juego está muy centrado en el apartado de la exploración.
Salvando el susto de la tremenda descarga a pesar de adquirir el juego en formato físico (¿casi 150 gigas en total?), y un par de rascadas de frames en cierta cinemática inicial… la verdad es que estoy disfrutándolo mucho. Survivor es una entrega muy continuista respecto a Fallen Order en el mejor sentido posible.
Solo empezar la aventura sentí como si no hubiese pasado el tiempo y retomase mi antigua partida. Esto lo consigue muy bien el juego, manteniendo la mayoría de capacidades que obtuvimos en el título original. Tampoco quedamos estancados en dichas habilidades; desde el principio vamos adquiriendo nuevas y desbloqueando atajos en el mapa, manteniendo la esencia jugable del primero.
Por ahora, Survivor me está pareciendo más y mejor de lo que ya vivimos, que era de por si muy bueno. Todas las mecánicas que se añaden, como el uso del gancho o las monturas, se sienten como incorporaciones naturales y apropiadas. Además, no negaré que me alegro de volver a ver a Cal Kestis, BD-1 y el resto de viejos conocidos. De momento me está gustando mucho.