GameBlog semanal #110, incendios en Paldea

¡Bienvenidos al GameBlog semanal, en este caso el #110! El anterior lo tenéis por aquí, si hay curiosidad.

Antes de pasar al tema del día, conviene recordar que mañana martes 22 se lanza Evil West, un prometedor título cuya propuesta de acción desenfrenada podría interesar a los aficionados al género. Ojalá salga bien, pues mucha gente necesita desahogar su frustración y este tipo de juegos son una maravilla para tal efecto.

Como bien sabe cualquiera que cometa el error de leer demasiadas opiniones ajenas en redes sociales, tuvimos polémica con el estado del nuevo Pokémon. Como siempre en los últimos años, la verdad. ¿Estarán las quejas por fin justificadas? ¡Profundizaremos en eso al final! Primero nos centraremos en lo positivo.

GameBlog semanal #110 Pokémon Escarlata Púrpura Koraidon

Videojuego semanal

Pokémon Escarlata

A día de escribir esto pude superar la campaña principal del juego, aunque todavía existe contenido más allá de los créditos. Y admito que llegar al final me dejó bastante contento. Apartando a un lado lo feo que se ve el mundo abierto de la nueva generación, plagada de errores gráficos y texturas cutres, tengo varias cosas buenas que comentar.

Para empezar, el tema de la historia. Puede que a muchos no les importe, pero a mí esta vez consiguieron satisfacerme. La trama y personajes que conocemos en Paldea, sin revolucionar nada ni profundizar al máximo, presenta elementos atractivos y los cierra de forma satisfactoria. Todo ello sin pecar de ambiciosa o dejar demasiados cabos sueltos.

Seguramente me explaye en futuras entradas, pues opino que la narrativa estuvo a la altura de la fórmula jugable. Y es que el mundo abierto que presenta Escarlata y Púrpura no es el mejor conseguido del género, pero sí de la saga. Resulta fácil que nos enganchemos a su propuesta, pasándolo genial por el camino.

En definitiva, nuestras aventuras por Paldea son muy disfrutables gracias a todas las novedades y cambios de calidad de vida. Me atrevería a decir que es de lo mejor de la saga… sin embargo, es cierto que resulta complicado aseverarlo. Porque sí, el tema visual está ahí y estropea la experiencia. Es una realidad.

PokéAdictos

Todos tenemos un juego de Pokémon que nos enamoró y, a partir de ahí, quedamos enganchados a esta saga

¿Cuándo se ganó la saga el corazón de sus jugadores? ¿En qué momento su acertadísima fórmula, sosteniéndose en el tiempo, fue capaz de incrementar nuestra tolerancia hasta límites insospechados? Lo de Leyendas Arceus ya olía mal, pero el caos técnico que es Escarlata y Púrpura se lo habríamos pasado a muy pocos.

A pesar de las muchísimas virtudes del juego, hay que ser conscientes de lo que tenemos en frente. Podemos alabar los detalles positivos y gozarlos al máximo, pero no olvidemos mencionar la clara situación que tenemos delante: Nintendo y The Pokémon Company saben que compramos cualquier juego, en cualquier estado, y sacan una edición con mínimo varios meses de pulido pendientes.

No sé de qué forma se soluciona este tema, pues Pokémon sigue siendo muy divertido y mientras cumpla en esa parte, seguirán teniéndonos ahí como jugadores. A mí el primero. Sin embargo, además de expresar nuestro cariño por la saga, también deberíamos protestar por las cosas que se hacen mal. O las descaradas, como el caso que nos ocupa.

Obviamente, con todo el respeto posible y sin olvidar que los videojuegos están para disfrutar. La panacea no es acosar a la gente para frustrarles eso. Tampoco criticar como locos a Game Freak; a estos desarrolladores los tienen a uno (¡o dos!) juegos por año. Partiendo de esa base, que cada uno afronte la situación como le apetezca: con Pokémon no se acaba el mundo, ni es el único JRPG del mercado.

Pokémon Versus: el mejor juego en cada apartado
Vídeo: Tier List juegos de Pokémon

3 comentarios en «GameBlog semanal #110, incendios en Paldea»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *