Devil Slayer – Raksasi, peculiar apuesta Roguelike

Os dejo mi valoración del roguelike de acción Devil Slayer – Raksasi, un juego indie creado por tres personas con bastante talento. En esta sección os resumiré lo mejor y lo peor del título, dándole mi puntuación personal teniendo en cuenta su contexto, como siempre.

Le dediqué un vídeo en el que podréis ver algo de su jugabilidad durante una de mis primeras partidas, para no destriparos nada. Os lo dejo por aquí.

Si el vídeo no carga, ¡clic aquí!

Lo bueno:

  • Suficiente profundo, intuitivo y con una dificultad equilibrada en sus tres niveles
  • Apartado artístico precioso, dejándonos buenos diseños en protagonistas y enemigos
  • Bastante variedad de escenarios, criaturas y armas, especialmente para ser un roguelike
  • Se va expandiendo según avanzas y mejoras, incitándote a probar nuevas partidas

Lo malo:

  • Riesgo de resultar repetitivo, como cualquiera del género si fracasas demasiado en tus expediciones
  • Historia cumplidora y con potencial, pero presentada de forma regular
Devil Slayer - Raksasi personajes

Valoración final

81/100

Devil Slayer – Raksasi es otro roguelike más que nos deja 2021, uno bastante peculiar, divertido y muy competitivo a nivel de calidad/precio. El título ofrece mucho contenido y pone a prueba tus habilidades con solvencia, cumpliendo la norma de «fácil de jugar, difícil de dominar».

El aprendizaje de sus mecánicas y la buena gestión de los objetos es crucial para ir superando cada desafío, dejándonos una sensación bastante satisfactoria cuando logramos nuestras metas. Es uno de esos títulos que exige concentración por parte del jugador. Si no te gustan los retos, ¡no creo que valga la pena para ti!

Estoy disfrutando de esta propuesta a través de Steam, pero también lo tenéis disponible en PlayStation y Nintendo Switch. Sinceramente, me planteo adquirirlo también en la híbrida para vivir la experiencia de jugar esto en portátil. Promete bastante… ¡y no hay dinero para una Steam Deck!

Si queréis otras sugerencias de videojuegos roguelike, os dejo un enlace a mis cinco recomendaciones del género por dificultad. Entre las que sin duda, a día de hoy, incluiría Raksasi.