GameBlog semanal #246, narrativa de ciencia ficción
¡Bienvenidos al GameBlog semanal, en este caso el #246! El anterior lo tenéis por aquí, si hay curiosidad.
Agosto suele ser un mes escasito en lo que a videojuegos respecta, o por lo menos esa era la tónica hace unos pocos años. Ahora solemos tenerlo cargadito de novedades como los demás. Para esta semana está ahí, justo mañana, el próximo nuevo juego de Kimetsu no Yaiba y el último gran parche de World of Warcraft: The War Within.
No sé a qué le dedicaré tiempo, así que aprovecharé el espacio del título semanal para uno muy especial…

Videojuego semanal
Minds Beneath Us
Esta es una aventura narrativa con bastante interacción a través de diálogos y múltiples finales, un juego que a mí me sorprendió mucho el año pasado por su cuidada historia y presentación general. No es que ahora vaya a darle una segunda vuelta, pero sí me tocó volver brevemente para ojear cierto contenido añadido recientemente.
Hace poco, justo en el primer aniversario del juego, sus desarrolladores ofrecieron de forma gratuita un nuevo final extendido que básicamente soluciona la única queja que tenía con su trama. Y es una parte muy interesante que abre la puerta al futuro de una posible saga… Algo que sabemos que será real, ya que también anunciaron que están trabajando en otro juego dentro del mismo universo.
Y sinceramente, me alegra muchísimo, porque fue una de las joyas ocultas del año pasado. Su universo futurista logra ser interesante y presenta un concepto atractivo que implica al propio jugador en la historia. Ya su propia experiencia te involucra, porque las conversaciones son importantísimas, pues a través de ellas tomamos decisiones y alteramos el destino de otros personajes.
Así que nada, ahí quería dejar la recomendación, porque no es un juego que tenga el reconocimiento que merece. Entiendo que es un proyecto menor, no está traducido al español y necesitaría lanzarse en consolas, como mínimo Nintendo Switch. ¡Quizá algún día le llegue su momento! O a su «secuela», ya veremos.
Reseña de Minds Beneath Us
Lo más destacado de 2024
Buenas noticias, para variar

A pesar de que Internet puede ser una marabunta de negatividad, lo cierto es que tuvimos un buen montón de anuncios agradables estos últimos días. Ya me parecía interesante que en el Nintendo Direct, Square Enix apostase por un nuevo juego del Team Asano, The Adventures of Elliot. ¡Y pinta realmente brillante por lo que pude probar en su demo! Pero hay más.
Sumemos que THQ Nordic nos sorprendió a muchos con un buen evento en el que (entre otras cosas) lanzaron Titan Quest II en acceso anticipado, anunciaron un inesperadísimo remaster de Sacred 2 y presentaran otro vídeo de Darksiders 4 donde vimos a los Cuatro Jinetes, dejándonos claro que el juego será una continuación del primer Darksiders. ¡Por fin!
Obviamente, me hizo mucha ilusión lo de Darksiders, y espero que Titan Quest II progrese para competir entre los ARPG modernos. De momento tiene buena pinta, pero le falta tiempo de desarrollo. Lo que me pilló desprevenido es el remaster de Sacred 2. Tampoco funciona mal a día de hoy (¡estuve jugándolo hace poco!), aunque un sistema ARPG tan anticuado necesitaría algo más que una revisión. ¡A saber!
Por cierto, ¿recordáis que Tribe Nine fue cancelado? Pues Kodaka (el de Danganronpa) y unos cuantos más se unieron para completar la historia en un proyecto fan sin ánimo de lucro, todo por no dejar a los amantes del juego colgados. Y si acaba materializándose, será una prueba más de que sigue existiendo gente con genuina pasión desarrollando videojuegos.