Final Fantasy XIV Starter Edition gratis en PS4

Otra oportunidad más para sumergirse en uno de los mejores juegos online del mercado: Final Fantasy XIV Online Starter Edition está gratis en PS4. Eso sí, si lo adquirimos antes del 26 de mayo.

La oferta en si, para quien no esté familiarizado con el juego, incluye el título base sin expansiones. Esta versión se llama «A Realm Reborn» y es la que nos permite vivir su larga historia inicial hasta nivel 50. Además de eso, también viene con 30 días de juego gratuito que de otro modo tendrías que costearte, pues Final Fantasy XIV requiere suscripción mensual de pago. Claro está, si te gusta, deberías ser consciente de que aún te faltarían Heavensward, Stormblood y Shadowbringers. Tres expansiones de gran calidad que no vienen con esta oferta.

Más fácil en PC

Sinceramente, la oportunidad está bastante bien si te gustaría jugarlo en PS4. Pero para este título existen packs con todas las expansiones incluyendo el juego base y por lo general son muy económicos. De hecho, creo que vale más la pena adquirir una oferta con todo el contenido del juego para PC (incluido «A Realm Reborn«). Mirad por ejemplo en páginas como Instagaming o Eneba.

Cabe destacar además que ya existe de forma permanente un sistema Free Trial de este Final Fantasy, donde podremos jugar gratuitamente el tiempo que queramos con restricciones como subir solo hasta nivel 35. Con esto ya se podría tener una idea aproximada de si te gusta o no la experiencia como para costearte la versión completa.

En todo caso, es elección de cada cual. Final Fantasy XIV Online es un MMORPG de tremenda calidad, con el mejor PvE que yo he visto nunca en un título de estas características. Visualmente espectacular en muchísimos momentos, mazmorras y eventos impresionantes y asaltos divertidos y emocionantes. La jugabilidad es interesante, permitiéndonos llevar todas las clases disponibles en el título con un único personaje. Además, su historia es bastante buena para un juego online y, según muchos, mejor que la mayoría de single player incluidos otros Final Fantasy. Esto último yo no lo considero así, pero se puede leer dicha opinión en varios sitios.

Si lo adquirís en PS4 y en PC, no se desbloquearán dichas versiones en la otra plataforma, pero sí compartiréis mundo, cuenta y personajes. De esta manera, cabe la posibilidad de tener la misma aventura con tus personajes independientemente de la plataforma que utilices para jugar.

Advertencia

Eso sí, hay que saber a lo que se va. Esto no es parecido a la experiencia que por ejemplo puede ofrecerte World of Warcraft. Aquí realizar las misiones de trama es imprescindible para desbloquear el resto de contenido jugable. Todo aquel que no quiera leerse la historia puede pasar un verdadero mal rato en su aventura. Hay miles de tareas, muchas de ellas en las que tenemos el tedioso rol de mensajero, y la mayoría son obligatorias para acceder a las «mazmorras» o jefes del buscador de grupo. Pueden saltarse las conversaciones y cinemáticas, pero aun así pienso que es un gran muro para todo aquel que no esté interesado en su historia.

Todo eso puede llegar a motivar a más de uno a la compra en su tienda online unos «packs» oficiales que te completan secciones de la historia al instante o suben de nivel alguna de tus clases. Un error que considero fatal, primero porque te pierdes la experiencia real del título. Y segundo y más grave: la mayoría de gente se desorienta más aun tras la subida, quedando totalmente desubicados y sin saber qué hacer.

Otra cosa: los textos siguen en inglés a pesar de que existan ciertos añadidos externos para traducir o ayudarnos en español. Con todo esto no quisiera frenar a los que tengan ganas de probar el título, pues ahí está su versión gratuita para ver si le gusta a cada uno. Pero no está de más advertir, pues no son pocos los que esperan un MMORPG convencional y se encuentran con otra cosa.

A mí en lo personal me encanta y está entre mis títulos online favoritos. He completado ya el contenido argumental que ofrece actualmente y estoy a la espera de más.