Las mejores mujeres de Fire Emblem Three Houses
Este juego tiene posiblemente la mejor selección de personajes de toda la saga. Todos ellos tienen sus historias y múltiples interacciones tanto con el avatar del jugador como con el resto de sus compañeros. Además de eso, son muchísimos, por lo que cada jugador puede encontrar con facilidad unos cuantos con los que empatizar. Aquí hablaremos de las mejores mujeres de Fire Emblem Three Houses.
Seleccionaré las que me gustan más a mí, por supuesto. Son las cinco mejores en mi opinión, así que será una lista totalmente subjetiva… además de complicada de realizar.
5. Constance
Lobos Plateados

Empiezo con una que parte en desventaja, ya que pertenece al reciente DLC de «En la boca del lobo» y he tenido menos tiempo para cogerle cariño. Aun así, es muy meritorio que haya llegado hasta aquí en mi top personal.
Constance es muy peculiar y divertida. El juego de dotarla con dos personalidades distintas, dependiendo de donde se encuentre, funciona a las mil maravillas para que sea de mis personajes favoritos de esta aventura. Su modo depresivo cuando está bajo el sol siempre logra sacarme una sonrisa, con esas frases auto-críticas en tono grave que regala a cada rato. No es que estéticamente ella sea muy destacable, palideciendo en esto ante su compañera Hapi… pero en todo lo demás, para mi gusto la supera.
4. Lysithea
Ciervos Dorados

Esta pequeñaja es la más adorable del grupo, cosa curiosa ya que ella odiaría ser calificada así. Tiene interacciones bastante graciosas con el resto de personajes y sufre complejos con su apariencia aniñada. Y por mucho que le gusten los dulces y tonterías varias generalmente asociadas a los más pequeños, lo cierto es que ella es más madura de lo que parece. El concepto de que tiene poco tiempo para perder y el esfuerzo y dedicación que pone en sus objetivos es encomiable. Te hace empatizar mucho con ella.
Quizá está un poco visto mezclar esa monería característica de Lysithea con un acontecimiento o estado trágico, pero aquí lo hacen tan bien que te emociona pensar en ella de forma más profunda. Es tan así que, aún cuando sucede lo inevitable al final y aun habiendo leído tantas historias semejantes, logra que me sienta triste por su destino. Dudo que haya alguien que no desee que ella simplemente sea feliz.
3. Rhea
Iglesia de Seiros

Una maravilla de personaje, se mire por donde se mire. El halo de misterio que la envuelve es muy atrayente, así como su papel principal en la trama. Su atractivo diseño y apariencia bondadosa contrasta muy bien con esas situaciones en las que Rhea es capaz de repeler con sus ideas y métodos. No sé como lo consiguen, pero hasta cuando no abre la boca consigue hacerme sentir incómodo. Su presencia en la trama está muy bien conseguida.
Hay muchas escenas memorables en las que ella es la protagonista, así como otras tantas ciertamente inquietantes. No está más arriba en la lista porque, al final, acaba tirando lo más agradable o la persona con la que puedes empatizar mejor… pero sin duda Rhea se merece un gran reconocimiento dentro de la saga. Y yo creo que con el tiempo lo acabará teniendo.
2. Hilda
Ciervos Dorados

Esta chica gusta hasta sin proponerlo, por lo menos desde mi punto de vista. Es cierto que donde más se la disfruta es con la trama vista desde los Ciervos Dorados, donde toma un rol importante dentro de la aventura junto a Claude y tiene más protagonismo. Pese a ello, si la reclutas estando en otra casa también vale la pena tenerla en el equipo. Empieza siendo una caradura que aparentemente se aprovecha de los demás para ejercer el menor esfuerzo posible, pero por alguna razón no acaba de disgustar y se nota que hay algo más. Y así es, haciendo que su evolución sea bastante positiva. Además, me encanta como cuida de Marianne, y eso de alguien como ella es decir mucho.
No tiene el trasfondo más interesante del elenco, ni siquiera es la que cuenta con el diseño más bonito para mi gusto. Sin embargo, Hilda consiguió caerme genial todas las veces que he disfrutado de Three Houses, utilizándola en cada partida y en cada misión siempre que me ha sido posible. Esto no se debe solo a lo útil que es con sus hachas, si no al magnetismo del personaje. Es muy humana; por lo menos, a mi me encandiló desde que la vi. ¡Hilda, Hilda!
1. Edelgard
Aguilas Negras

Si bien es un poco injusto valorarla con las otras, ya que incluso más que Claude o Dimitri, ella es la protagonista o antagonista principal de este Fire Emblem… que tenga exceso de atención no quiere decir que deba ser positivo para el personaje por defecto. Afortunadamente, en este caso Edelgard aprovecha su enorme protagonismo y nos regala la mejor experiencia en la aventura solo por el hecho de acompañarla en sus ambiciones.
Ella es una maravilla de personaje en todos los aspectos. Tiene un trasfondo muy interesante, con una personalidad marcada y definida que se complementa a la perfección con las acciones que lleva a cabo a la hora de lograr sus metas. Su ascenso durante la trama es perfecto y, aunque se echa en falta algo de narrativa en ciertas partes, la verdad es que se acaba pasando por alto solo por la genial experiencia que es vivir su camino a la cima y el apropiado final.
Puede que tenga mucho que ver también que, como tantos otros, elegí las Águilas Negras en mi primera partida a Three Houses. Pero es que Edelgard se disfruta incluso cuando estás contra ella. Sin temor a equivocarme, no solo es la mejor mujer de este Fire Emblem, si no mi personaje favorito de toda la saga.
Menciones extra
Ha sido bastante difícil seleccionar solo cinco de entre los magníficos personajes femeninos que tiene este Fire Emblem. Es duro acabar sin recordar a la exótica Petra, Flayn con su curioso trasfondo o a la simpática de Dorothea. Bernadetta estuvo a poco de figurar en uno de los puestos.
En fin, cada uno tendrá sus gustos con este tema y cada cual tendrá razón, porque son todos grandes personajes los que nos ha regalado Three Houses.