GameBlog semanal #17, seguimos en Balduq

¡Bienvenidos al GameBlog semanal, en este caso el #17! El anterior lo tenéis por aquí, si hay curiosidad.

Empiezo febrero muy, muy contento con el juego de la saga Ys que tanto esperaba. No solo seguiré explotándolo al máximo; también tocará trabajar en nuevo contenido. Y quizá disfrutar la versión final de un indie sobre el que ya escribí. Pero profundicemos mejor en estos temas:

Videojuegos semanales

Ys IX: Monstrum Nox: ya casi me sitúo en la recta final de esta aventuar y puedo afirmar que me está haciendo disfrutar un montón. Mis expectativas eran tan altas, como siempre en la saga, pero tenía ciertas reservas al ver que habían ahorrado algunas cosas. Me mantuve cauteloso, pero estoy contento de ver que no tenía razón para ello. Nihon Falcom nunca me decepciona y no ha sido diferente esta vez.

Si bien la calidad visual no ha avanzado demasiado, el resto de apartados son una delicia. Su historia es muy buena, los personajes forman el mejor grupo de Ys y la jugabilidad supera lo visto incluso en Lacrimosa of Dana. Por lo menos para mí; esas mazmorras, jefes y los métodos de exploración en general son una delicia. Esta semana si no pasa nada lo acabaré y le dedicaré mínimo su respectivo análisis. Pero obviamente, quiero escribir más del tema; incluso intentaré hacer un vídeo. Recalco el intentaré.

¿Magia X?: en teoría entre esta semana y la que viene tendremos el contenido completo del título de Superacid que ya en su momento captó mi atención. Os dejo en este enlace la revisión que le di a su Acceso Anticipado. Si es que llega a salir… ¡pues habrá que darle! Tengo ganas de probar los nuevos personajes y ver si la historia acaba valiendo la pena.

Lo que sí sé es que resultará entretenido. Ya ha demostrado que en cuanto a diversión cumple con creces, por lo menos para mi gusto. Con el contenido actual lo he pasado bien y me apetece mucho ver si todo su conjunto mejora la experiencia. Yo apostaría que sí.

Parejas y Final Fantasy

Sé que estos dos no tienen un romance, pero era una excusa para sacar a Vanille sin spoilear

Estamos en una semana cargadita de fechas importantes que otorgan excusas para crear contenido en un blog de videojuegos. Ayer fue el aniversario de Aerith e Ignis, pero a ellos les dedicaré su espacio más adelante. Lo que tengo señalado en el calendario son dos días: el aniversario de Final Fantasy VIII y San Valentín.

El primero se sitúa el 11 de febrero con el lanzamiento japonés de la octava fantasía. Como algunos sabréis, llevo un tiempo subiendo los capítulos de su versión Remastered a Youtube como explico por aquí. Para esa fecha ya habré terminado y seguramente inicie la sección analizando el contenido argumental del juego. Será una modesta forma de homenajear mi entrega favorita de la saga.

Y bueno, el 14 de febrero tendremos lo de San Valentín. Siempre me importaron poco estas fechas, pero ahora puedo aprovecharlas para motivar una de las temáticas de las entradas. Esta vez adelanto que será un top de parejas en videojuegos. Y en algunas me está costando decidirme, especialmente las que vienen de la saga Final Fantasy. Lo que acabaré haciendo será poner una de mis dos favoritas en este top general y la otra liderando una futura lista dedicada a la propia saga. Ya ves tú el dilema; problemas contemporáneos, amigos míos.

La semana pasada…

Ya ni sé cuantas veces nos hemos visto las caras, Sarevok. Duelen todas y cada una de ellas

Como no tuve el nuevo Ys disponible hasta el 5 de febrero, los días de espera los pasé disfrutando por milésima vez de Baldur’s Gate. Mi regreso a D&D partiendo desde el Candelero es algo muy recurrente en mi vida. Pocos lugares me generan esa sensación de hogar tan fácilmente como los videojuegos de esta saga. En especial la segunda parte y su expansión, pero ya no soy capaz de jugarlo sin el conjunto completo. Quizá en un futuro próximo cree más contenido del viejo Baldur, pues es muy importante en mi vida y realmente también en la del género de rol.

Además, sigo con Ring Fit Adventure. No veo sentido a seguir comentando cosas sueltas del juego y no soy un experto en fitness como para ponerme a analizarlo. Pero sí me parece apropiado mencionar que ya llevo dos semanas seguidas con él y sigo satisfecho. También merodeé por el Festival de Juegos de Steam, pero eso ya deberíais saberlo por esta entrada que os dejo aquí.

Y poco más en lo referente a videojuegos. Si pasa algo distinto, suelo actualizarme un poco en la red social de Twitter. Aunque ya confieso que no soy muy aficionado a ello. ¡Nos leemos!